Si tengo piel sensible, ¿las exfoliaciones están prohibidas para mí?
“No. Si bien ese tipo de piel es mucho más reactiva que las pieles normales, se pueden eliminar las impurezas con exfoliaciones con productos desarrollados específicamente para piel sensible, nunca con otros para cutis normal”, aconseja la doctora Cristina Pascutto, asesora de Pierre Fabre Dermocosmetique.
Se me agrietaron las yemas de los dedos. ¿Cómo puedo rescatarlas?
“Luego de lavarte las manos, humedecelas y frotá en el área agrietada sal gruesa debajo del chorro de agua tibia. Secalas y humectalas inmediatamente con una crema nutritiva”, dice la dermatóloga Graciela Cuomo, asesora de RoC.
¿Cómo puedo remover en mi casa el esmalte en gel?
Embebé bolitas de algodón en quitaesmalte y aplicalas sobre cada uña. Dejalas en contacto durante unos diez minutos, para que se ablande el esmalte sin dañar ni rayar las uñas.
No sé qué tonos me van mejor para unos smoky eyes, si los negros, los grises o los marrones.
“Al ser tonos neutros, todos quedan bien en cualquier color de ojos, aunque a los claros les lucen más los esfumados en grises y marrones. Tené en cuenta que si tenés ojeras muy oscuras, lo ideal es que elijas tonos amarronados. Y siempre delineá con lápiz, además de la sombra, para darle marco al ojo”, dice la makeup artist Karina Cots, autora de nuestro blog “I ♥ Beauty” (buscalo en cosmo.com.ar).
Si no tengo tiempo de lavarme el pelo todos los días, ¿cómo puedo disimularlo?
Si no tenés tiempo para lavarte la cabeza porque tardás mucho con el brushing y querés postergarlo un día más, primero dale aire frío con el secador. Cepillá el pelo hacia atrás con un peine de dientes anchos, para no arrastrar el sebo, y hacete una cola de caballo. Como toque final, aplicá gel o un spray para alisar y dar brillo.


					




















Comentarios