¿Quién decretó que el verano sea la temporada alta de fiestas? Olvidate de ese convencionalismo sin sentido: It’s party’s time, baby!
1- ¡Bienvenida! Conviene que llegues 20 minutos tarde, así le das cierto margen de tiempo a la anfitriona. Si vos sos la dueña de casa, recibí a tus invitados en la puerta y tomá sus abrigos. Presentá a quienes no se conocen y proponeles un tema en común, así van a poder hablar cuando queden solos.
2- Animate a charlar con una persona desconocida
Mirá a tu alrededor: seguramente vas a ver a algún invitado que está solo . Acercate, sonreí, decile “hola” y presentate: la conversación se dará de manera natural. Tené en cuenta que ciertos temas, como religión, política y deporte, generan debates apasionados. Te conviene evitar momentos tensos. Algunas preguntas facilitan la charla:
3- La gran estrategia
* Buena predisposición
Alguien invirtió tiempo, plata y esfuerzo para organizar la fiesta. Si no estás ahí para divertirte, ¿para qué fuiste?
* 100% presente
Instagram y Twitter demandan tu atención todo el tiempo, pero durante la fiesta te conviene levantar la vista y hablar con la persona que tenés enfrente.
* Recordá su nombre
En la charla, mencioná el nombre de la otra persona cuantas veces puedas: será la manera más efectiva de “grabártelo” en el cerebro.
4- ARE YOU on the list?
Si no estás segura de lograr cierta armonía, es preferible que hagas dos o tres reuniones en vez de juntar a todos los invitados.
5- Confort
Si tenés terraza, jardín o balcón, iluminalo con farolas y poné mantas, por si alguien sale a charlar.
6- Los detalles suman
“En la barra de tragos, poné un copón con galletas de la suerte”, propone María Fernanda Spinello, event planner de Valkirias Eventos (www.valkiriaseventos.com).
7- ¡Digan whisky!
Sé la fotógrafa oficial de la fiesta. Que los invitados hagan poses divertidas: Es una buena manera de conocer gente. si ellos están de acuerdo, compartí las fotos en las redes.
8- ¿Sos un fantasma? No. Entonces, despedite de la anfitriona cuando te retires. “Cuando quieras que tu fiesta concluya, dejá de servir bebida. Pedile a una amiga que haga un gran acting de retirada”, dice Gavaldá y Castro.


					


















Comentarios