Mis labios están muy resecos, ¿cómo puedo suavizarlos?
Al igual que el resto del cuerpo, también podés exfoliar tus labios. Sumergí un cepillo de dientes en vaselina y frotá levemente la piel muerta con él. También podés hacer un exfoliante casero: mezclá una cucharada de miel con azúcar y frotá tus labios con los dedos.
Los secretos del agua micelar
Gracias a las micelas que la componen y que actúan como emulsionantes, es un verdadero producto 5 en 1: desmaquilla, elimina impurezas, previene irritaciones, hidrata y suaviza la piel. El agua micelar limpia, suaviza y tonifica tu piel en un solo paso. No contiene alcohol ni perfume y sirve para todo tipo de piel, ya que es un producto hipoalergénico. ¿Lo mejor de todo? Sirve para eliminar maquillajes
de larga duración.
Con los cambios de temperatura mi piel se llena de manchas rosas. ¿Cómo puedo controlarlas?
La rosácea es una patología frecuente que afecta el rostro y puede extenderse al cuello y al escote. “Puede atenuarse evitando el uso de limpiadores agresivos que contengan conservantes, y tónicos o astringentes con alcohol. Además, se recomienda utilizar fotoprotectores hidratantes y de amplio espectro”, explica la doctora Cristina Pascutto, dermatóloga y asesora de Laboratorios Pierre Fabre.
Me salió un herpes cerca de la boca, ¿qué puedo hacer?
No existe ningún tratamiento que lo expulse del cuerpo, pero sí remedios naturales que eliminan los síntomas del herpes. “Cuando surge un brote de herpes, la higiene es de suma importancia”, aclara la doctora Karina Nadur, dermatóloga de la Sociedad Argentina de Dermatología, y directora de ND Skin. “Hay que mantener las llagas lo más limpias y secas posible. Se recomienda limpiarlas suavemente con un jabón neutro y abundante agua, y secar la zona con cuidado. Aplicar hielo ante los primeros síntomas te ayudará a reducir la inflamación, el ardor y el hormigueo. El aloe vera también contribuye a que la llaga seque y se cure en menos tiempo”, recomienda la experta.



















Comentarios