Soñaste con este día durante años y seguramente te imaginaste luciendo tu vestido perfecto. Claro que, en la vida real, elegir el outfit para tu gran noche puede ser un poco más complicado. Para que ayudarte a encontrarlo, además del especial “Novias” de Cosmo Style Otoño Invierno 2015 donde vas a encontrar varias propuestas para estar espléndida en el altar, consultamos con la diseñadora de vestidos de alta costura Pía Carregal y le pedimos que nos diera algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de diseñar tu vestido.
#LosTipsDePía
- CORTE. Los que son a la cadera, se reservan para las más altas. Si sos una petit girl, te conviene un diseño con el clásico corte princesa porque estiliza tu figura. También podés optar por faldas en diagonal o asimétricas, generan el mismo efecto.
- ESCOTE. Si tenés mucho busto, lucilo con un escote V. Caso contrario optá por uno redondo o en forma de corazón.
- COLOR. Se elige en base a la pigmentación de la piel. Atenti: A diferencia de lo que creen la mayoría de las chicas, cuanto más blanca sea tu piel, más claro debe ser el diseño. Si vas optar por un tono natural, tené en cuenta que cuanto más intenso sea, menos iluminada vas a verte.
- TEXTURAS. La gasa, la organza y el tul dan sensación de frescura. Estas telas son ideales para los casamientos que se festejan de día o durante el verano. En invierno, podés usar texturas más pesadas, como brocato y raso doble.
- ABRIGO. Las toreras y los saquitos se usan durante otoño, primavera e invierno.
Mirá la galería e inspirate en estos diseños de Pinterest, ¡nos encantan!
























Comentarios