Según el estudio presentado por CESNI (Centro de Estudios sobre Nutrición infantil), sobre los patrones de snackeo en la población argentina, el 80% lo hace diariamente, pero de este 80%, sólo un tercio snackea de manera saludable, es decir, gran parte de la población consume alimentos que son de alto tenor graso, calóricos y con altos niveles de azúcares totales y sodio. El snacking consiste en ingerir alimentos por fuera las cuatro comidas establecidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena; y esta práctica ocurre, generalmente, fuera del hogar, a media mañana o media tarde. Este hábito ya se encuentra instalado y fue identificado por los expertos como la “quinta comida”.
Algunos tips a tener en cuenta a la hora a la hora de snackear
- Elegí aquellos alimentos que te generen saciedad. De esta manera, llegarás con menos hambre a las comidas. Una muy buena opción son aquellos que tengan una base de proteínas, tales como yogures, nueces y semillas. Son fantásticos para combinar con la fruta.
- Convertite en un verdadero snackeador saludable eligiendo aquellos snacks que no tengan alto tenor graso y que sea bajo en calorías como los yogures, las frutas, los vegetales y bebidas sin azúcar. ¡Sumá salud a tu alimentación!
- Tomá nota y agregalos a tu lista de lo no saludable: evitá consumir galletitas, panificados, alfajores, azúcar y golosinas de todo tipo. Éstos son considerados alimentos no saludables porque aportan exceso de azúcar, grasas y/o sodio, perjudiciales para la salud.




















Comentarios