Hace poco que salen y, aunque se llevan genial, vos estás inquieta: no sabés bien qué le pasa a él con vos y si la historia tiene futuro. Hasta que una noche sucede el milagro y surge el esperado “te quiero”. Claro que eso se da en un contexto bastante particular: por chat, por ejemplo, o mientras tenían sexo. Tu cabeza empieza a girar a varias revoluciones por segundo porque no sabés si lo dijo de verdad o, simplemente, se zarpó. Los especialistas te lo explican.
UN POCO “ALEGRE”
después de unos cuantos tragos, tu chico te abrazó y te besó delante de todos y, en algún momento, pronunció las dos palabras mágicas.
Cómo interpretarlo: “Esa declaración marca un antes y un después en la relación. Es probable que tu hombre no diga eso estando sobrio porque no quiere un compromiso mayor o por precaución. Pero existe la posibilidad de que lo haga por temor a no ser correspondido”, explica la psicoanalista Lidia Pensa. En cualquier caso, asegura esta especialista, el alcohol actúa como un desinhibidor que lo lleva a expresar lo que piensa. “Observá lo que sucede en los días siguientes. Esa frase debería tener efectos concretos, como abrir el juego a las expresiones de amor y a gestos amorosos”, advierte Pensa. Si él no vuelve a decirlo, podés incitarlo: “Vayamos a tomar unas cervezas porque tengo ganas de que me digas que me querés”.
EN LA CAMA
En pleno éxtasis, él lanza la gran frase. ¡Apa! ¿Su comentario habrá estado motivado por la situación (le estabas dando una sesión oral)?
Cómo interpretarlo: “Algunas situaciones son tan intensas que llevan a decir ‘te quiero’ porque eso es lo que se siente en el momento, lo que no significa que esa sensación de plenitud se mantenga. Lo bueno es que podés considerarla como el primer paso a una mayor intimidad”, explica Pensa. Tené en cuenta que, usualmente, las declaraciones de amor se expresan después de determinado tiempo juntos. “Hay posibilidades mayores de que un ‘te quiero’ sea cierto si vos y él comparten una historia que sostiene esas palabras. Cuando todo es reciente, es más probable que responda al entusiasmo del momento”, advierte la psicóloga.
POR WHATSAPP
Vos estás con parciales y él tiene que defender su tesis, así que hace varios días que no se ven. Una noche, después de intercambiar mensajes por WhatsApp, él se despide con “Un beso, te quiero”.
Cómo interpretarlo: “Todo hace pensar que lo dijo por razones muy naturales: te extraña. No escribe bajo efectos del alcohol o en el fragor erótico. Las historias de amor no ocurren de repente, sino que se van construyendo, y, en algún momento, aparece un ‘te quiero’”, concluye Lidia Pensa. Creenos: en ese momento, no vas a tener dudas.





















Comentarios