Evolución. Esa es la primera idea que propone el médico neurólogo Facundo Manes cuando habla del comportamiento del cerebro humano. Hombres y mujeres han mostrado un acelerado avance con el transcurrir del tiempo y sobre ese versó la conferencia que el profesional encabezó en el Museo Malba, organizada por Accenture, y en donde Cosmo estuvo presente.
Con el paso de los años, y como parte del avance natural de la especie, la mujer mutó en sus quehaceres. En el presente, y todavía más en el futuro, Manes plantea que el género femenino está incursionando en un cambio de tipo cultural que tiene que ver con dos ideas: primero,que la mujer está de vuelta en el trabajo. ¿Y eso qué nos permite? En un grupo de trabajo, reflexionó,somos las que aportamos el capital de la emoción y de la empatía. Está comprobado, añadió, “que las mujeres son garantía de funcionamiento de un equipo” y procesan esos sentimientos de manera distinta que los hombres.
Lo otro, explicó, se vincula con el concepto de creatividad. El profesional nos hizo reflexionar y entender que una mujer “tiene la misma creatividad que Picasso si por ejemplo se trata de darle de comer a cinco hijos con 150 pesos diarios“. La diferencia radica en el prestigio social que tiene cada uno de estos actores.
Para cerrar su exposición, y teniendo en cuenta que “somos seres marcados por la razón y la emoción“, afirmó que la una y la otra trabajan de manera equivalente, y que no puede concebirse la idea de que una sí y otra no…por eso, y como lo solemos ver, las mujeres sí que somos un combo completo: expresamos más y le sumamos nuestra capacidad de usar el cerebro. Una joyita.


					




















Comentarios