Los cascos de los Stormtroopers, al igual que todo lo relacionado con los personajes y la historia de Star Wars, son objeto de culto para los fanáticos de la saga. Y ahora que se acerca la fecha del estreno de El despertar de la Fuerza, el séptimo episodio, hay una euforia mundial que también se vive en la Argentina.
Ayer, 4 de mayo, fue el día de Star Wars: es parte de un juego de palabras en inglés entre “May the Force be with you” (“que la Fuerza te acompañe”) y May 4th (4 de mayo). Por lo tanto, el eslogan de la celebración fue “May the 4th be with you”, y en Buenos Aires se festejó en el Abasto Shopping, donde siete artistas plásticos, encabezados por Milo Lockett, intervinieron los nuevos cascos blancos de los Stormtroopers y los convirtieron en piezas únicas de arte.
Augusto Costhanzo, Elisa Insúa, Federico Lamas, Federico Minuchin, Fernanda Cohen y Sebastián Domenech no solo aportaron su visión estética y sus técnicas de trabajo (desde el aerosol grafitero hasta los marcadores indelebles o las incrustaciones de metal), sino que cada uno de ellos interpretó uno de los seis episodios de Star Wars que ya son parte de la saga. Lockett, por su parte, hizo una versión argentina del casco.
A la exhibición “Inspirados en la Fuerza” se le suman otros seis cascos intervenidos en Rosario por los artistas Dinamita (Analía Regue), Bruno Crispino, Estefanía Moreno, Martín Bochicchio, Pablo Resoalbe y Tomás Gómez.
- Los cascos terminados
- Milo Lockett
Podés visitar la muestra en el Abasto Shopping hasta el 10 de mayo, de 10 a 22. Del 11 al 17 de mayo estará en Dot Baires Shopping en el mismo horario.
- Federico Minuchin
- Sebastián Domenech
- Fernanda Cohen
- Federico Lamas
- Elisa Insúa
- Augusto Costhanzo




























Comentarios