Muchas chicas sienten que alcanzar un orgasmo es parecido a una carrera de velocidad, mientras que para otras se convierte en una de obstáculos. Esa fue una de las conclusiones de la encuesta exclusiva de y OH PANEL (www.ohpanel.com): solo el 67% de las participantes reconocieron lograr el máximo placer cada vez que tenían relaciones sexuales, mientras que el 89% contó que su compañero sí lo obtenía (¡bien por ellos!). El 56% dijo que sus parejas acaban antes que ellas, y que después no las ayudaban a cruzar la meta. ¿Qué está pasando? La ginecóloga y sexóloga Elsa Astolfi, del Hospital Italiano de Buenos Aires, explica: “Muchas mujeres creen que el único orgasmo válido es a través de la penetración y desestiman otras formas de alcanzar el placer máximo”. Astolfi aclara que no hay un orgasmo vaginal y otro clitoriano, sino un único clímax.
¿Cuáles son los obstáculos más frecuentes que le impiden a una mujer llegar al orgasmo? “El 95% de los casos tiene que ver con falta de aprendizaje sexual, el desconocimiento del propio cuerpo, la ansiedad y la mala o escasa comunicación con su pareja. Tenés que descubrir qué es lo que más te excita y luego decírselo a tu compañero”, recomienda la sexóloga y psicóloga Celia Laniado (www.sexologacelia.com). El diálogo con tu chico es clave para que puedas alcanzar el máximo placer.
DATE PLACER
El “hágalo usted misma” es una herramienta maravillosa. Las investigaciones aseguran que las mujeres que cruzan la meta cuando se autoestimulan tienen orgasmos más fácilmente con un hombre. El motivo: conocen mejor sus cuerpos (a veces, él no la tiene tan clara).
1. Probá nuevas variantes. No te limites a hacerlo acostada boca arriba en la cama, como en las películas. Si alcanzaste tu primer orgasmo en el brazo del sillón o jugando con el bidet, animate a experimentar nuevamente esas sensaciones.
2. Jugá con vos misma. No te limites a acariciar tu clítoris lentamente: dale palmaditas y ensayá movimientos circulares o de adelante hacia atrás. Cuando estés por cruzar la meta, pará y volvé a empezar. Gran suspenso = orgasmo más intenso.
3. una noche, olvidate del sex-toy. Se trata de salir de la rutina: volvé a lo básico, a tu imaginación. Esa puede ser la llave para un orgasmo poderoso.
4. Entrená tu zona V. Los ejercicios vaginales te permiten alcanzar orgasmos más fuertes. Podés bajar la app “Ejercicios de Kegel” en Google Play: son sesiones diarias de entre 30 y 90 segundos para fortalecer tus músculos bajos.
5. Dos por uno. Ciertos juguetes sexuales te ofrecen doble estímulo con un solo aparato: una parte se ocupa de tu clítoris mientras que la otra masajea profundamente tu vagina.
JUNTOS A LA PAR
1. No más mitos. Los varones están convencidos de que nosotras podemos alcanzar el clímax en tres minutos, mientras que muchas chicas consideran que es el hombre quien debe conducirlas al orgasmo. “Ambos tienen que abrirse e ir guiándose en la búsqueda del placer”, aconseja Salort.
2. BAJO CONTROL. “El orgasmo se obtiene después de repetir el mismo estímulo durante cierto tiempo. Muchos hombres creen que variando sus movimientos o la posición excitan más a su pareja, pero eso puede tener el efecto contrario”, advierte Astolfi.
3. FINAL FELIZ. No te desanimes si al principio las cosas no resultan como esperabas. “Las primeras veces de una pareja no suelen ser las mejores, y cuesta más llegar al orgasmo”, asegura Salort.
4. después de vos. “Conviene buscar primero tu orgasmo porque para el varón es más fácil obtenerlo cuando quiere”, dice Laniado.
5. poses. “Opten por la jineta (tu clítoris roza el pubis de él) o la cucharita: él puede acariciarte mientras te penetra”, aconseja Laniado.


					
















Comentarios