Estuvimos en el Six O’ Clock Tea, el evento de moda a beneficio que reúne a los diseñadores más top. El makeup oficial estuvo a cargo de Max Factor, junto a María Grebol, su nueva maquilladora internacional. En una charla exclusiva con Cosmo, María habló sobre el look del desfile, las tendencias y reveló sus mejores tips.
Look de pasarela
El maquillaje para el desfile representa la tendencia mundial del non-makeup look. Para ello se usaron bases e iluminadores con terminaciones naturales y partículas de luz. La idea era representar una cara relajada y luminosa.
El foco estuvo puesto en los ojos, con un delineado de alto impacto en el párpado inferior, realizado con un mix de lápiz negro cremoso y delineador líquido. Los labios tenían un tono durazno nude muy suave con un toque de gloss. Los pómulos y los arcos de las cejas se iluminaron con una sombra cremosa perlada y las pestañas se llevaron con mucho volumen.
Tendencias
Si bien hay una tendencia a aceptar la diversidad de gustos y de criterios y lo que vale es ser uno mismo, hay modas que se instalan cada temporada.
El rostro con acabado natural es un must de todos los estilos de maquillaje, ya sea para un look cotidiano, o para una fiesta.
Las cejas gruesas, con un ligero aire masculino, son una moda que crece y que se ve mucho en las pasarelas más top.
Las pestañas se llevan con mucho volumen, casi grumosas, inspiradas en el look icónico de Twiggy, la top model de la década del 60.
Herramientas infalibles
A la hora de armar tu kit de maquillaje, invertí en tres ítems fundamentales: una buena base, que sea para tu tipo y color de piel (y si tiene primer y corrector en su fórmula, mucho mejor); una máscara de pestañas de calidad, ya que los ojos son el área más sensible del rostro; y un labial, que puede ser de un tono nude para usar todos los días, o de un color intenso para subir el tono de tu makeup, o un gloss. Las fórmulas que además de dar color tratan los labios, son un boom, porque hoy las mujeres buscan productos que les brinden soluciones prácticas.
Secretos de experta
En primer lugar, para que la piel tenga una luminosidad natural, el rostro debe estar bien humectado antes de maquillarlo.Para rasgar la mirada, aplicá máscara en la punta externa de las pestañas. Que no te falte un labial color carne: queda bien durante el día y por la noche se puede intensificar, y al mismo tiempo, podés usarlo para ruborizar tus mejillas. Como toque final, para emparejar el tono, perfeccionar la piel, quitar el brillo y fijar la base, usá un polvo matificador, como Creme Puff, de Max Factor, que, además, tiene propiedades humectantes y es ideal para retocar el makeup a lo largo del día.
Fotos: Lucía Groppa y www.cuika.com.ar



















Comentarios