Te mostramos cuáles son los alimentos que te conviene incluir en tu alimentación diaria. Enterate qué aporta cada uno y consumilos, para sentirte mejor.
1- LENTEJAS:
Son una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, que proporciona energía. Las lentejas brindan fibra y poseen bajo contenido en lípidos. Ayudan a reducir el nivel de colesterol, mejoran el funcionamiento digestivo y controlan la diabetes. Por ser ricas en hierro, son ideales para las mujeres que padecen anemia. Un tip: acompañalas con un alimento rico en vitamina C para potenciar sus efectos.
2- TÉ ORGÁNICO:
Tiene enormes ventajas por sobre el tradicional, ya que las infusiones orgánicas provienen de un proceso de secado al sol que permite conservar las propiedades nutritivas y medicinales de la planta. Además, no incorporás a tu cuerpo los residuos de agrotóxicos y pesticidas que se emplean en el cultivo no orgánico. ¡Tomate cinco minutos para probarlo!
FUENTE: LIC. NATALIA AMENGUAL, ESPECIALISTA EN ALIMENTACIÓN SANA Y NATURAL Y ASESORA NUTRICIONAL EN SABE LA TIERRA.
3- CHOCOLATE:
¿Tenés ganas de comer chocolate, pero no sabés cómo incorporarlo a tu dieta de manera sana? La clave está en elegir un chocolate con alto porcentaje de cacao y bajo en azúcar. El cacao contiene resveratrol, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento celular y ayuda a proteger las células neuronales. A menor cantidad de azúcar en el chocolate, podrás aprovechar su poder nutritivo sin calorías extras.
FUENTE: MARÍA CECILIA PONCE, NUTRICIONISTA DEL LABORATORIO ALCAT.
3- NUECES
“La nuez es un fruto seco que presenta un 5% del total de los ácidos grasos, como el ácido alfa linolenico, perteneciente a la familia de los omega-3. Su consumo regular se vincula con una mejora en el estado de salud y con una disminución en el riesgo de presentar alguna enfermedad o alteración cardiovascular (como colesterol elevado). Estos efectos saludables están asociados a los diferentes compuestos nutritivos presentes en los frutos secos”, explica Rodrigo Valenzuela, nutricionista y doctor en Nutrición y Alimentos en la Universidad de Chile.
4- POLENTA CON CALABAZA Y QUESO PORT SALUD LIGHT
1 porción
Calorías: 210
Grasas totales: 7 g
La clave para comer polenta es acompañarla con alimentos poco calóricos, como la calabaza y los quesos light. No solo reducís las grasas y calorías, sino también, incorporás fibra.
FUENTE: LIC. SOL FEINTUCH, NUTRICIONISTA DE LA CLÍNICA DE NUTRICIÓN Y SALUD ALBERTO CORMILLOT.



















Comentarios