¿Querés potenciar tu imagen? Toma nota de estos tips:
1. Encontrar el corpiño adecuado (estilo y talle) para que las prendas superiores luzcan correctamente. Un corpiño en un talle pequeño puede generar pliegues en la espalda y generar “rollitos” en las prendas ceñidas al cuerpo.
2. Optá por prendas entalladas y no holgadas, ya que el efecto de las prendas sueltas hace que tu cuerpo se vea más ancho. Las prendas entalladas deben quedar ceñidas a la cintura y sueltas en la parte superior e inferior. Para lograrlo utiliza cinturones, un accesorio comodín que va a marcar la cintura y a lograr el foco de atención deseado.
3. Evita llevar estampados, sólo las estampas lineales (en forma vertical) favorecen. Las prendas monocromáticas son las que mejor se llevan con tu tipología de cuerpo.
4. A la hora de elegir prendas superiores la mejor opción son las que tienen escote en V dado que alargan la silueta. Evita los escotes altos, sólo dejarlos para las camisas entalladas, que admiten ser llevadas cerradas hasta el último botón o abiertas hasta el escote. También resultan favorecedores los drapeados, el cuello cruzado, bote o corazón. Los sweaters o cárdigans de hilados livianos y al cuerpo son los que mejor quedan: puedes superponerlos por arriba de una camisa creando líneas rectas y entallándolo con un cinturón.
El abrigo ideal es el clásico “trench”, los que marquen la cintura con al menos un botón o los de corte recto.
5. En cuanto a vestidos, los de corte “Jackie” al cuerpo, los “tubo” y los que lleven una faja en la cintura acentuarán tus curvas y minimizarán defectos. Evita los que tengan volados porque te darán más volumen. Lo mismo tienes que tener en cuenta al elegir una pollera: evitar el plisado, el corte “campana” y elegí las que tengan alforzas que no generen volumen, con inicio en la cintura (de tiro alto) y largo a la rodilla.
6. Los pantalones que debes tener en tu placard son los de corte recto, con terminación capri o chupín.
7. No olvides que los accesorios son imprescindibles para lograr foco de atención en ciertas partes del look: los cintos ocupan el primer lugar, luego los botones de tamaño considerable en blazers y camisas a modo que generen la proporción adecuada. Evitar los collares muy largos y muy cortos (puede ensanchar o acortar el torso).
8. Y por último, ¡los zapatos! Los infaltables estiletos en color nude o negro estilizan tu morfología. Las botas de caña media son ideales. Zapatos con pulsera y bucaneras son los modelos que debes evitar.


					
















Comentarios