Por un momento, creés que es un día como cualquier otro, pero inmediatamente la realidad te noquea. Una ruptura duele físicamente: cuando el hombre que amás te rechaza, en tu cerebro se activan las mismas áreas que cuando te lastimás el cuerpo. “Las primeras 24 horas sentís que pasó un tsunami. Otras áreas de tu vida, hasta la económica, se alteran, y eso hace que te replantees todo. Seguramente tu primera reacción sea enojarte. Evitá pensar que lo que viviste con tu ex no valió la pena. Tampoco le eches a él la culpa de todo: es importante que aceptes tu responsabilidad”, aconseja la psicóloga Beatriz Goldberg, autora del libro Me separé, ¿y ahora?
11 AM
Si decidiste quedarte en tu casa, tratá de ir un rato a la plaza. De acuerdo a una investigación publicada en el Journal of Affective Dissorders (Diario de los desórdenes afectivos), del Reino Unido, estar en contacto con la naturaleza te ayuda a mejorar el ánimo.
Llevá algunas almendras crudas (no tostadas) para comer en el camino, ya que son ricas en vitamina B12 y zinc, que son estabilizadores emocionales.
Aunque no tengas fuerzas, obligate a salir a correr o a caminar a paso vivo: eso hará que generes dopamina y serotonina, la gran estabilizadora del ánimo. Tratá de que una amiga te acompañe: la cercanía de un ser querido restaura los niveles de oxitocina, la hormona del amor.
4 PM
A media tarde sentís cansancio y, en consecuencia, probablemente tengas más ganas de llorar. Tratá de escuchar música clásica: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oaxaca (México), las piezas de Bach y de Mozart alivian la angustia de las personas que sufren depresión. Pero si preferís otro estilo, elegí los artistas que más disfrutes.
9 PM
En la cena, tratá de consumir triptófano (un aminoácido que es precursor de la serotonina), que está presente en estos alimentos: atún, queso, lentejas, espinaca, rúcula, calabaza, espárragos, naranja y manzana, entre otros.
Si no resistís la tentación de comer chocolate, optá por el amargo, ya que aumenta el nivel de la serotonina. Sería ideal que esta ruptura no atentara contra tu silueta, pero tampoco es momento de ser demasiado estricta con vos.























Comentarios