6 semanas para los 5K
¿Lo último que corriste fue el colectivo y tardaste días en recuperarte? Tranquila. Este plan supersimple está especialmente diseñado para que hasta un principiante pueda alcanzar los 5 kilómetros sintiéndose en forma. El secreto está en encontrar tu propio ritmo y mantenerlo durante un minuto. Con los días, y siguiendo estos pasos, tu velocidad se acelerará naturalmente.
10 semanas para los 10K
Es la distancia perfecta para las corredoras regulares que todavía no están listas para la media maratón, o para las fanáticas de la velocidad que quieran correr rápido en un trayecto más corto. A continuación, te explicamos cuál es la mejor forma de hacerles frente a los 10 kilómetros en tan solo dos meses y medio. Pensalo como si fuera una escala del 1 al 10, donde 1 implica no estar en movimiento y 10 significa correr a toda velocidad. El nivel de esfuerzo 2 es una caminata tranquila, mientras que el 4 es bastante más rápida. Cuando pases al nivel 5, comparalo con un trote suave donde, en caso de tener compañía, puedas mantener una charla. En el 6 aun vas a poder respirar de manera constante, pero en el 7, será más que un esfuerzo. En los niveles 8 a 9 vas a ir tan rápido que hablar no será una opción.
12 semanas para media maratón
Algunos piensan que 21 kilómetros es una meta inalcanzable. Sin embargo, es un objetivo más factible de lo que te imaginás. Quizás por eso, se convirtió en una de las distancias más populares entre los corredores. Te interesa? Poné en práctica las siguientes sesiones de entrenamiento: animate a trabajar más duro y acostumbrate a correr más rápido. Vas a mejorar tu condición física y obtenedrás el máximo beneficio en distancias cortas. Chequeá la página siguiente para ver los detalles de las sesiones de intervalos.
13 semanas para una maratón
¡Felicitaciones! Ya estás lista para correr una maratón. Ninguna otra distancia excita tanto a la multitud ni produce tanta adrenalina como los 42 kilómetros. Si querés agregar esta hazaña a tu lista de logros en tan solo tres meses, tené en cuenta las sesiones de intervalos: implican correr más duro en lapsos de tiempos cortos y cronometrados que, al mismo tiempo, incluyen sesiones de recuperación. ¿El objetivo? Quemar calorías, entrenar tu cuerpo para correr más rápido y más fuerte, y mejorar la velocidad en general. Regresá al plan de media maratón para obtener los detalles de las sesiones de entrenamiento y ¡preparate para correr!


























Comentarios