Qué dos potencias se saludan: Leo DiCaprio (con su empresa Appian Way) y Netflix acordaron trabajar juntos. Decidieron asociarse en futuros documentales y en docu-series como parte de un acuerdo de primera opción para proyectos de no ficción que se estrenarán exclusivamente en la señal.
Según explicaron, el enfoque particular estará puesto en temas ambientales y de conservación, incluyendo documentales y docu-series originales, así como también proyectos ya adquiridos. DiCaprio será el productor o productor ejecutivo de todos los proyectos lanzados a través de la asociación.
Hay un antecedente de trabajo conjunto: fue para el aclamado documental Virunga, el cual recibió una nominación al Oscar 2015 al mejor largometraje documental.
“Trabajar con Netflix en Virunga ha desatado una visión compartida de los proyectos que queremos desarrollar y llevar a la audiencia”, expresó DiCaprio. Y agregó: “Nunca hubo un momento más crítico para nuestro planeta, ni una necesidad tan grande de talentosos narradores de ayudarnos a dar sentido a los problemas que enfrentamos. A través de esta asociación con Netflix, espero darles a los directores de documentales, que realizan un trabajo urgente e importante, la oportunidad de que el público de todo el mundo vea sus películas de inmediato”.
Por su parte, el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos dijo: “Esperamos ampliar nuestro éxito compartido con más documentales y docu-series de alta calidad que llevan a la reflexión”.




















Comentarios