Un aspecto de tu relación de pareja te hace ruido. No se trata de algo tan grave como obligarte a una ruptura (maltrato o manipulación, por ejemplo) pero sí lo suficientemente molesto para que surja la duda: ¿le das enter o delete?
PLANTEO 1: “NO TENEMOS (CASI) NADA EN COMÚN”
Playa versus sierra/asador oficial y vegetariana/redes sociales y face to face
La clave: “La palabra ‘pareja’ significa semejanza, similitud, igualdad. Para que eso realmente se deÅL, los deseos de ambos deben priorizarse por igual. Sacrificarte por el otro siempre es el camino directo para perder tu identidad y ser infeliz”, advierte el psicólogo Daniel A. Fernández.
PLANTEO 2: “YA NO ME DIVIERTO TANTO CON ÉL”
Con sus altos y bajos, la clave: quizás a los dos no les gusten las mismas cosas, pero deben encontrar situaciones que les atraigan a ambos, explica la psicóloga Laura Ottone.
PLANTEO 3: “ES CERO DEMOSTRATIVO”
“Lo ideal es lograr el equilibrio mental: tomar contacto con nuestros sentimientos, pero decidir también desde la racionalidad”, afirma el especialista. Ojo: quizá tu novio no sea el hombre más romántico del universo, pero te demuestra lo que siente de una manera más práctica. Si él te escucha, te da buenos consejos y te banca en todas, eso significa 100% amor.
PLANTEO 4: “NO FIGURO EN SU VIDA NI A LOS PREMIOS”
No conocés a su familia, a sus amigos. La clave: “Puede ser que ese chico tenga dificultades para abrir su intimidad o que ciertas características de su familia le den vergüenza. Lo mejor que podés hacer es hablar, plantearle tu malestar y ver si existe la posibilidad de un cambio”, propone la psicoanalista.
PLANTEO 5: “NO MUERO DE AMOR NI AHÍ”
¿Cómo saber si él puede llegar a ser el hombre de tu vida? “No hay garantías ni fórmulas mágicas, pero sí señales. Pensá cuánto te importa lo que le sucede a él, si estás pendiente de sus necesidades, si te alegra verlo feliz o te duele que le pase algo malo. El amor es un misterio: no es posible pensar en un límite de tiempo para que los sentimientos afloren o no”, explica el especialista.
PLANTEO 6: “ME OCULTA ALGO”
“La confianza es fundamental dentro de una pareja. Si no existe, difícilmente te abras a él sin sentirte amenazada“, advierte Ottone.
“Te conviene evaluar si existen razones concretas para desconfiar o si es el miedo el que te conduce a esas conclusiones. En caso de haber motivos reales, lo mejor será blanquear tus dudas y ver qué te dice y qué actitud asume él ante tu planteo”, recomienda la psicoterapeuta.
PLANTEO 7: “NO ME CONTIENE DEMASIADO”
No es que tengas que pasarle facturas a tu novio. Simplemente, contale qué sentís y qué necesitás de él.


					



















Comentarios