En una encuesta realizada en enero pasado, sobre un total de 1000 encuestados, el 50% contestó que se automedica. O sea que, siete de cada diez alcanza esta práctica.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se entiende por “automedicación” en la selección y el uso de los medicamentos (alternativos como tradicionales) por parte de las personas, con el propósito de tratar enfermedades o síntomas que ellos mismos pueden identificar.
Medicamentos como analgésicos, antigripales, antiácidos y laxantes son mayoritariamente auto medicados (60% en el caso de analgésicos). Pero también otros medicamentos que deberían ser consumidos solo bajo receta, como antibióticos, tranquilizantes y antidepresivos, son consumidos por recomendaciones no directas del médico por significativos sectores de la población (30% en el caso de usuarios de antibióticos, 22% en el caso de los tranquilizantes y 15% para los antidepresivos), indica la encuesta realizada por Voices!, consultora de investigación social y de mercado.


					










Comentarios