Con el discurso todavía fresco de Patricia Arquette en la entrega de los Oscars, reclamando paridad en los sueldos de Holywood, se conoció por estas horas la lista de las mujeres más ricas del planeta. Hasta aquí nada es novedad hasta que se reveló que no sólo que todas ellas suman 230 billones de dólares, sino que además no fueron recaudados por sus propios medios, sino que devienen de sus matrimonios o por pertenecer a los clanes de imperios de marcas como Walmart, Mars o L’oreal.
Según un reporte de Wealth- X, el sitio líder de estadísticas y ranking del total de quienes disponen de billones, 286 son mujeres y sólo un 17 por ciento lo logró por sus propios medios.
LA LISTA:
La primera es Liliane Bettencourt, quien posee $41.2 billones y representa a L’oreal. Es la viuda, desde 2007, del dueño de la marca, Andre Bettencourt.
Luego se encuentra Christy Walton, quien posee $41.1 billones por Walmart. Se casó con el hijo del dueño, quien falleció en un accidente de avión en 2005.
En representación de la misma marca está Alice Walton con $38.6 billones. Es la hija del creador de este imperio.
En cuarto lugar se posiciona Jacqueline Mars, con $27 billones por la compañía Mars Inc. Es la nieta del fundador. Comparte su fortuna con sus dos hermanos, Forrest Jr. y John.
La siete es Anne Cox Chambers, con $17.1 billones por Cox y también es hija del fundador de la firma de comunicaciones.
Johanna Quandt es la número ocho y posee $14.4 billones por BMW. Fue la tercera esposa del fundador.
		











					
















Comentarios