Durante tres días, se realizó la octava edición de San Luis Digital, en Potrero de los Funes, donde se expusieron las principales tendencias en tecnología y emprendimientos. Con un paisaje imponente, también hubo bandas que le pusieron color a la feria, como Illya Kuryaki and the Valderramas, Poncho y Carlos Baute.
Entre las visitas internacionales, se destacaron las charlas de Jonas Kjellberg, cocreador de Skype, y del experto en tecnología Grant Imahara, conocido por haber formado parte del programa Cazador de mitos, de Discovery Channel.
En su exposición, Jonas Kjellberg se focalizó en dar las claves para aquellos que desean llevar a cabo su propio emprendimiento. ¿Qué aconsejó? “Innoven, no imiten. Si innovan desde cero, aumentan la frecuencia de ventas y tienen un buen modelo de negocios, se convertirán en líderes”. Y agregó: “Para llegar a ser líderes, deben pensar diferente, cambiar el juego, sorprender y deleitar. De todas maneras, lo más probable es que en ese camino experimenten el fracaso. Pero no hay que desmoralizarse. La clave es levantarse y ser perseverante. De los peores fracasos salen las mejores ideas”. Para finalizar su exposición, conto que al comienzo, dudaba de que Skype fuera algo revolucionario. Solo se dio cuenta de que podía ser un éxito cuando vio que hasta su mamá podía usarlo.
Por su parte, otra de las exposiciones que llamó la atención de los más de 100.000 asistentes a la feria, fue la del ingeniero Grant Imahara. Más allá de la fama que le dio el programa científico Cazador de mitos, de Discovery Channel, Grant es conocido por ser experto en efectos especiales y un apasionado del mundo geek. Él destacó que, hoy en día, las nuevas tecnologías avanzan de una manera veloz y que hay que aliarse a ellas para alcanzar ideas novedosas y revolucionarias. Concluyó la charla con un mensaje motivador: “Yo tuve mil obstáculos en mi carrera, pero nunca dejé de intentarlo, hasta que logré lo que me propuse. En la actualidad, todos tienen acceso al conocimiento y las herramientas necesarias, entonces el éxito de su profesión solo depende de sus ganas de lograrlo”.


					






Comentarios