Los referentes de Twitter, Netflix y Skype vinieron al país en el marco de la “Digital Marketing Conference”, para dar una charla dirigida a jóvenes emprendedores. Innovación, tecnología, creatividad, fueron las principales temáticas del evento (producido por Esmeralda Live), que se realizó en el hotel Hilton.
Jonas Kjellberg, cofundador de Skype, abrió la exposición con el siguiente consejo: “Van a golpear puertas cien veces, van a conseguir diez reuniones y solo una vez llegarán al objetivo. Pero tienen que darse la oportunidad de fracasar, porque de allí saldrán las mejores ideas”. Además, agregó: “Hay que pensar una idea y perseguirla hasta alcanzarla. No se den por vencidos en el camino“.
Por su parte, Marc Randolph, cofundador de Netflix, aseguró que cualquiera puede lograr un emprendimiento exitoso. “No hace falta ser el más brillante, ni el más sabio, ni tener muchísimos títulos universitarios… Cualquiera puede crear una propuesta revolucionaria e innovadora. ¿Qué necesitan? Tolerancia al riesgo y saber que 99 de cada 100 negocios fracasan”, afirmó. Incluso, comentó que Netflix nació de una idea tonta y mala, y que hoy, la plataforma cuenta con más de 50 millones de abonados en el mundo. “No piensen que siempre deben tener grandes ideas. A veces, de las más chicas surgen los mejores emprendimientos. Tampoco debe ser compleja. ¿Qué es una buena idea, quién sabe?, se preguntó. Y para finalizar, recomendó: “Busquen propuestas del dolor. Cuestiónense qué es pésimo, qué sale mal, cómo podrían hacerlo mejor. Cosas que ven en el trabajo, en sus vidas… ¿Y saben qué? Solo háganlo”.
La conferencia cerró con la exposición de Dom Sagolla, quien participó en la creación de Twitter. ¿Qué fue lo más importante que destacó? La simplicidad y la audacia a la hora de emprender una idea. “Sean libres de expresar sus pensamientos y diviértanse”, dijo. Y para concluir su charla de manera descontracturada, dio el siguiente consejo: “Jamás deben tuitear si están enojados o si tomaron varias copas de champán”. Un tip clave para los adictos a Twitter.
- Jonas Kjellberg, cofundador de Skype.
- Dom Sagolla, participó en la creación de Twitter.
- Marc Randolph, cofundador de Netflix.
























Comentarios