Fue una de las campañas virales más exitosas a nivel global que se recuerde. A los pocos días de iniciada, todo el mundo se había prendido en el Ice Bucket Challenge (o “desafío del baldazo de agua helada”) la iniciativa para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La acción consiste en donar 10 dólares para la campaña, volcarse encima un balde de agua con hielo y nominar a otras tres personas para que continúen la cadena. Quien no acepta el desafío debe donar 100 dólares. Hubo de todo: famosos solidarios que donaron mucho dinero (con baldazo o sin él), celebrities que lo hicieron como estrategia de marketing (y que a nadie le consta que hayan donado un peso) y un montón de gente que adhirió con lo que pudo. ¿El resultado? Ya se habrían recaudado más de 50 millones de dólares. Una consecuencia no deseada fueron los accidentes domésticos que se ven en este video y que son muy graciosos. La risa también hace bien.
Si querés colaborar con la Asociación Argentina de Esclerosis Lateral Amiotrófica, entrá en http://www.asociacionela.org.ar




















Comentarios