Scout Willis subió unas imágenes a Instagram, donde se la ve en topless por las calles de Nueva York. Con esas fotos, la joven busca demostrar su repudio a las medidas tomadas por la red social que censura las fotografías que muestren pechos desnudos.
La rubia comenzó una fuerte campaña en su cuenta de Twitter, donde retuitea y cita imágenes de sus seguidoras con las lolas al aire, y se quejó de que Instagram prohíba lo que en Nueva York es legal. #FreeTheNipple, #LiberenAlPezón y #bootyrevolution, son algunos de los hashtags que se utilizan en estas protestas.
What @instagram won’t let you see #FreeTheNipple pic.twitter.com/lASApy0W0S
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
Legal in NYC but not on @instagrampic.twitter.com/YX9BymV6R6
— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
La respuesta de Instagram
Por su parte, Kevin Systrom, cofundador de la red social, en la cadena BBC defendió la postura de la empresa y explicó que su objetivo es garantizar que el sitio sea seguro, tanto para los famosos como para la gente común. Es por eso que las reglas de Instagram exigen: “No se deben subir imágenes u otro tipo de contenido violento, que muestre desnudez completa o parcial, discriminatorio, ilícito, transgresor, de odio, pornográfico o sexualmente sugestivo vía este servicio”.
No es la primera vez
Hace un par de meses, otra de las famosas censuradas fue la provocadora Rihanna, cuando dieron de baja su cuenta de Instagram, luego de que la cantante publicara unas fotos que realizó para la revista Lui, en las que aparece desnuda. De la misma forma que Scout, la morocha de Barbados hizo uso de Twitter para demostrar su enojo.
lui. #Sorrenti pic.twitter.com/Y19ySHWJDu
— Rihanna (@rihanna) abril 29, 2014
Otra de las censuras que provocó descontento, y que fue duramente criticada, fue la eliminación de imágenes de sobrevivientes de cáncer de mama y madres que dan la teta.

















Comentarios