Hace años que las mujeres comenzamos a demostrar que estamos preparadas para ocupar cargos y roles que antes parecían exclusivos de los hombres. Sin embargo, lo prejuicios sobreviven y muchas veces nos ponen en inferioridad.
“A nadie le gustan las chicas mandonas”, le dijo un profesor en el colegio a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Esa frase la motivó para llegar a ser hoy una de las ejecutivas más importantes del mundo y para crear la campaña Banbossy (“I´m not Bussy. I´m the Boss”) (“No soy mandona, soy la que manda”), protagonizada por Beyoncé, que intenta promover el liderazgo de las mujeres y terminar con los estereotipos negativos sobre el liderazgo femenino.
Leanln.Org y las Niñas Exploradoras de los Estados Unidos se sumaron a la causa y lanzaron una movida que demuestra que las desigualdades comienzan en la edad escolar, cuando a las nenas se las llama “mandonas” si son capaces de destacarse en clase, de encarar proyectos o de defender sus opiniones. Por eso, presentaron esta guía de recursos para ayudar a todas las mujeres jóvenes a demostrar su fuerza de liderazgo. Bajalo de aquí: http://banbossy.com/girls-tips/
Te presentamos el video “I´m not Bussy. I´m the Boss”. 


					
















Comentarios