El frío, el viento, la humedad y la resequedad hacen estragos en nuestra piel. M&D Dermacycle y el Dr. Fuks te dan las recomendaciones básicas para protegerla del daño y tenerla sana y brillante aún los días de bajas temperaturas.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Ella es la encargada de protegernos de las agresiones externas y de la hidro-evaporación interna. Descuidarla puede perjudicar no sólo nuestra estética sino, también, nuestra salud.
El viento, el frío y la humedad característicos del invierno son agentes superagresivos a los que nos enfrentamos todos los días y que la resecan y desmejoran notablemente. Por eso, es fundamental modificar nuestros hábitos, mantenerla hidratada y utilizar productos adecuados.
Consejos “caseros” para mantener la piel hidratada todo el invierno:
-Tomá por lo menos dos litros de agua mineral durante todo el día.
- Evita la calefacción a temperatura alta, ya que esta emite sustancias que generan la muerte de las células cutáneas y quita la humedad natural de la piel.
-En la ducha, evitá usar agua muy fría o muy caliente. Esto traumatiza la piel y puede causar el rompimiento de vasos sanguíneos. Lo ideal es bañarse con agua tibia.
- Mantené la humedad natural de tu piel utilizando cremas y jabones hidratantes en todo tu cuerpo y, sobre todo, en la cara y las manos.
- Hidratá la piel de la cara y el cuerpo dos veces al día (por la mañana y por la noche).
-Comé frutas frescas de estación ( pomelo, manzana, mandarina).
- Tomar jugos naturales de frutas y verduras ayuda mucho a mantener la piel hidratada y protegida durante el invierno. Uno de los mejores es el de Manzana verde, apio, zanahoria y remolacha. Lo mejor es hacerlos con cáscara, ya que es ahí donde almacenan todas las vitaminas que beneficiarán.
- Exfoliá la piel con algún scrub casero, hecho con una crema de base más azúcar en grano y almendras trituradas.
En el centro de estética
“Es ideal en invierno realizar un peeling para remover celular muertas y pulir la piel fotoenvejecida del verano, para así dar lugar a la nueva piel de que crezca con brillo y luz. Para esto recomiendo una vez al mes realizar una punta de diamantes profunda con mascaras con colágeno para hidratar y revitalizar los danos.” Comenta el Dr. Fuks.
- Loción corporal de Castaña, de la línea Encanto de Avon.
- Crema facil, de Eucerín.
- Gel de Bagovit.
- Locion hidratante para usar bajo la ducha de Nivea.
- Skinbooster hidratante, de Lidherma.
- Crema facial, de Kiehl´s.
- Hidratación dermoactiva facil con proteccion solar 30, de Ureadin Fusion.


























Comentarios