El desconocimiento y el apuro a la hora de desmaquillar, exfoliar o usar un tónico cambian el resultado que buscás obtener en tu cutis. ¿Qué se aplica antes, el contorno de ojos o el sérum? ¿Se debe utilizar el protector solar antes o después de la crema de día? ¿Cada cuánto tiempo debo exfoliarme o aplicar la mascarilla? Seguí estos pasos y no vas a fallar.
Primero es conveniente utilizar un desmaquillante afín al tipo de piel, ya sea grasa o seca. El agua micelar es un producto noble que en un solo paso retira el maquillaje y limpia, sin necesidad de enjuagar.
A continuación se debe realizar una limpieza con gel o jabón líquido y enjuagar. Luego viene el tónico, que termina con la limpieza y deja una fresca sensación.
Este procedimiento debe realizarse mañana y noche como primer paso para que la piel reciba lo que necesita como tratante.
Después de limpiar se puede colocar una crema para el contorno de ojos. A la mañana, luego del contorno, podés usar una BB cream ya que humecta, empareja el tono, tiene propiedades antiedad y protección solar. Si no usás una BB cream, aplicá un humectante y luego el protector solar. Por último el maquillaje.
A la noche, luego de la limpieza, aplicá el contorno de ojos, el sérum de tratamiento y alguna crema nutritiva o despigmentante.
- Gel limpiador sin jabón, de Avene.
- Crema facial correctora de lineas y arrugas, de Anew Clinical.
- Serum Idealia, de Vichy.
- Protector solar Factor 90, de Lidherma.
- Crema de ojos antiedad para el día y la noche, de Roc.
- Loción facil limpiador 3 en 1, de Eucerin.
- Crema, de Biotherm.


























Comentarios