La iniciativa nació en 2013, por el deseo de convertir a Buenos Aires en una de las ciudades más limpias del mundo, pero ya se está expandiendo a otras localidades.
Los voluntarios de Plaga Positiva eligen un espacio público y, con guantes y bolsas, lo recorren palmo a palmo para recoger los residuos que tira la gente y dejar el lugar limpio. No solo hacen una tarea admirable, sino que quieren contagiar su ejemplo para que otros se sumen a sus movidas o, al menos, para que colaboren no arrojando basura (no es mucho pedir, ¿no?).
Después de haber limpiado los parques Centenario, Rivadavia, General Paz, Chacabuco y Saavedra, entre muchos otros, anuncian que su próxima buena acción será el domingo 20 de julio a las 16 en la costanera del barrio Vicente López, en el Gran Buenos Aires.
Si querés sumarte, encontrate con Plaga Positiva en Melo y Vito Dumas y, en lo posible, ponete una remera verde y llevá bolsas y guantes (para tu protección). En caso de lluvia, se pasará al domingo siguiente.
Encontrá más información en www.facebook.com/PlagaPositiva y, mientras tanto, mirá el video que prepararon sobre su misión voluntaria.























Comentarios