Nunca había escalado una montaña, ¡y en su primera vez se animó a alcanzar los 8848 metros de altura del Everest!
Malavath Poorna, hija de campesinos de una tribu, escaló durante 52 días la montaña más alta del mundo por el lado chino, junto a un amigo de 16 años y diez guías nepaleses, y llevó con ella una bandera de la India, su país. “En la mañana que hicimos cumbre, había visto seis cadáveres en el camino. Mis instructores nos dijeron que muchos escaladores mueren y que sus cuerpos quedan ahí, en la montaña. Todavía estoy shockeada por eso”, contó.
Como Malavath proviene de una zona tropical de la India (Telangana), hizo su entrenamiento en las rocas y el hielo de la región de Ladakh, en el Himalaya indio, para poder aclimatarse a las extremadamente bajas temperaturas que enferentaría en su ascenso al Everest y a lo escarpado del terreno. “Empecé a entrenar en septiembre y mis padres y mis instructores me alentaron mucho”, explicó la chica.
El papá de Malavath es un campesino que pertenece a una tribu indígena y gana 35000 rupias (unos 600 dólares) al año. Sin el apoyo de una institución gubernamental que las esponsoreó, Malavath y su amigo nunca lo habían logrado. “Quería probarle al mundo que, a pesar de nuestro origen, la gente de las tribus podemos lograr todo lo que queremos”, dijo ella.





					

















Comentarios