Algunos son más sensibles, otros son pura acción, y también están los que son expertos en analizar todo. Para que conozcas un poco más sobre tu signo (y sobre vos misma), la astróloga Zuleica Requelme, de la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires (astrolcaba.com.ar), revela los puntos fuertes de los doce signos.
ARIES. Yo soy – yo actúo
El primer signo del Zodíaco se relaciona con el inicio de la vida. El énfasis está puesto en el ser, tomado como acción y movimiento. Aries va con rapidez hacia lo que quiere, sigue su instinto y muchas veces actúa sin pensar. Tanta individualidad e independencia lleva a que les cueste congeniar y ceder frente a otros. Sus amores suelen ser intensos y fugaces.
TAURO. Yo tengo – yo incorporo
Tauro es la afi rmación en la tierra y la materialización. En este signo, sobrevivir significa estabilizar las cosas, autoabastecerse. Tener está ligado a ser, y, para tener, hay que retener y tomar posesión. En el amor es muy sensual y el, pero también rutinario y conservador.
GÉMINIS. Yo aprendo – yo pienso – yo comunico
Géminis tiene la tarea de conectar todas las cosas que lo rodean, llevar y traer. Adaptarse a su medio ambiente, aprender el lenguaje, los códigos y los signos de la comunicación. Pero se distrae fácilmente y quiere estar en muchos lugares a la vez. En sus relaciones prevalece cierta libertad para salir volando.
CÁNCER. Yo siento – yo protejo
Es el primer signo de Agua y representa los primeros lazos afectivos que tenemos en la vida: la familia. Busca hacerle un cerco a lo que ama y llevarlo hacia su refugio: el hogar. Le gusta estar adentro, ya que el Agua siempre se guarda. Es el más ciclotímico del Zodíaco. Sus relaciones tienen como base formar una familia y protegerse mutuamente.
LEO. Yo soy – yo me expreso
El ego es el reinado de la identidad, y Leo es protagonista de su historia. Nada tiene sentido si no está el “yo” como centro. Tiene carisma, calidez y capacidad de convocar y de liderar. La reina de Leo buscará un rey, pero si no lo encuentra, se conformará con un súbdito fiel, con tal de sentirse amada y valorada.
VIRGO. Yo analizo – yo critico – yo sirvo
Tiene la función de medir, ordenar y volver las cosas a su lugar. Analiza todo al detalle, evalúa qué cosas hay que desechar o están de más. Es un signo muy racional, lógico y crítico, y su obsesión es corregir lo que falla. En el amor puede ser complicado, pero siempre será servicial y atento.
LIBRA. Yo equilibro – yo me vinculo – yo armonizo
Le es necesario tener en cuenta la existencia de los demás, ponerse en el lugar del otro, congeniar y hacer alianzas. En Libra lo más importante es equilibrar lo que uno piensa y quiere, con lo que piensa y quiere el otro. Este signo tiene la función de buscar “la otra mitad”, el complemento, el compañero.
ESCORPIO. Yo transformo – yo renazco
Representa los procesos de la vida donde las cosas tienen que morir para renacer. Después de una crisis, emerge transformado y fortalecido. Tiene capacidad de regeneración y resistencia a las situaciones dolorosas. Hay una gran carga de energía oculta y acumulada. Cuando desea algo, no para hasta obtenerlo. Es un signo de amor-odio. En las relaciones, necesita grandes dosis de intensidad.
SAGITARIO. Yo sé – yo creo – yo busco
Tiene la certeza de que existen grandes verdades y una ley superior. Su función es la búsqueda de la verdad, la fe, la religión; de Dios. Su vida está signada por descubrir su misión, el sentido de la existencia, el conocimiento. Muchas veces pierde de vista lo concreto, lo pequeño, lo práctico. En el amor puede ser muy cambiante.
CAPRICORNIO. Yo construyo – yo limito
Último signo de Tierra, tiene por delante la gran obra de armar y construir una estructura sólida. Por eso es el signo de la autoridad y la aplicación de las leyes. Capricornio tiene que ver con hacer lo correcto, cumplir el deber y realizar sus metas. Para construir es necesario planificar, calcular, medir y trabajar duro, toda esa perseverancia y método es propio de este signo. Puede llegar lejos y sacrificarse por lo que busca, pero también puede autolimitarse, ser demasiado formal y tener una mirada pesimista.
ACUARIO. Yo creo (de crear) – yo pienso
Es el signo de la renovación y el cambio de paradigmas. Su meta es llegar a nuevas ideas y puntos de vista. Para eso necesita ir contra la corriente y romper las reglas. Suele encerrarse en su mundo mental e ideal, y lejos de todo lo que lo baje a tierra. Tiene mucha necesidad de libertad y desapego. Prefiere las relaciones libres.
PISCIS. Yo empatizo – yo trasciendo – yo me entrego
Es el último signo y de algún modo contiene a todos los otros. Tiene que ver con la trascendencia total del ego y lo personal. Muestra gran sensibilidad e intuición. Debe aprender a relacionarse sin perderse en los demás y a dar, pero sin quedarse sin nada. Tiende a enamorarse fácilmente, idealizar y luego desilusionarse.























Comentarios