El especialista Mariano Otálora, director de la escuela argentina de finanzas personales, te enseña cómo administrar tu dinero en cada instancia.
¿Te acordás de aquellos días de mucha diversión y pocas responsabilidades? Estuvieron buenísimos, ¿no? Pero ya no sos aquella adolescente que iba por la vida “flotando” entre el cole, el club y el boliche. A partir de los 18, empezaste a tomar decisiones y a enfrentar desafíos adultos. Y, sin duda, uno de los más importantes fue aprender a generar y a administrar tus recursos financieros. Ese fue el punto de partida. Con el tiempo, vas incorporando nuevas metas y estrategias financieras, según tus ganancias y tus gastos.
DIFERENCIAS DE GÉNERO
“Las mujeres y los hombres no manejamos el dinero de la misma forma. La mujer es conservadora en sus gastos: suele velar por la seguridad económica de la familia o de ella misma (en caso de estar sola), y por eso ahorra más. Ella invierte en su apariencia física, mientras que el varón lo hace en autos, en relojes, en salidas a comer, en electrónica, en música, en películas y en videojuegos. Si él ve algo que le gusta, lo compra (si es costoso, mejor: le encanta ostentar). A la hora de invertir, la mujer se asesora más antes de tomar una decisión final. El hombre quizá se arriesgue un poco más y “juegue” con sus conocimientos y sus corazonadas”, asegura Otálora.
Este mes, en revista Cosmo, conocé lo que vas a enfrentar y las tácticas más astutas para manejar tu dinero… ¡Imperdible!

















Comentarios