Llega superpuntual a la nota, a pesar del horario (nueve am) y la lluvia torrencial. Mira la ropa que usará durante la producción de Cosmo –¡por suerte le gusta todo!– y se relaja para la charla. Le pregunto si quiere tomar algo antes de arrancar con las fotos y, casi con culpa, me cuenta: “No desayuno, soy un desastre”. A pesar de ser hija de padres famosos (Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini), Oriana logró tener su propio lugar en el mundo del espectáculo y, actualmente, forma parte de la agencia Lo Management. En 2003, Cris Morena la eligió para protagonizar la tira Aliados. Un proyecto de gran peso, no solo porque significó el regreso de la productora a la televisión, sino por la originalidad del guión y su manera de llegar al público a través de la tevé y de los episodios por Internet. Oriana analiza lo que vivió el año pasado y confiesa que fue un sueño cumplido: “Era todo lo que anhelaba desde muy chica. Trabajar con el grupo de gente que hizo la tira fue una clase permanente, me ayudó a ver algunas cosas de otra manera. Además, conocí personas increíbles. Fue una experiencia superlinda. Yo veía a Cris de chiquita, cuando mi mamá trabajaba con ella, así que para mí es un honor. Creo que no podría haber empezado con alguien mejor. Con Cris me siento muy contenida”.
CAMINO A LA FAMA
Desde muy chica, Oriana supo que quería dedicarse al canto y a la actuación. “Me deprimía en la escuela. Todo el tiempo le decía a mi papá: ´Por favor, llevame a los castings´. Pero, como iba al colegio en doble turno, era muy difícil. Así que actuaba y cantaba en mis horas libres. ¡Esos años fueron un parto, porque no podía dedicarme a lo que realmente quería! Pero llegó el momento”, cuenta. A los siete, comenzó a estudiar canto y piano. Asegura que las clases de teatro “en serio” llegaron hace poco, porque no le gustaba la idea de estudiar en grupo. “Estudié dos años con Julio Chávez, y otros dos en el Performing Arts Studio. Me gustaría prepararme un tiempo en otro país, porque te abre la cabeza y conocés culturas”, dice. En 2013, por su papel en Aliados, recibió el premio Revelación en los Kids Choice Awards Argentina. Ahora, se prepara para la segunda temporada del programa, que, según ella misma promete, “tendrá más romanticismo y acción”. Admite que es fanática de los blogs artísticos y de las series (sus favoritas son Skins, Pretty Little Liars y The Vampire Diaries): “Me fascinan todas las que tengan un poco de acción y misterio. Puedo pasar horas mirando un capítulo tras otro”, dice. Como si fuera poco, pinta. “En Tumblr busco pinturas y fotografías. También, leo muchos libros por Internet y veo desfi les”, agrega.
COSMO: ¿Cómo te llevás con la exposición que te da la fama?
ORIANA: Muy bien, aunque es raro que alguien que no conocés sepa tanto de tu vida. Pero si les gusta lo que hacés, es porque reconocen tu trabajo y eso me indica que estoy yendo por un buen camino.
C: Hace poco, te vincularon sentimentalmente con Francisco Stoessel, el hermano de Violetta. ¿Cómo reaccionás ante ese tipo de rumores?
O: Con Francisco somos amigos. Por suerte, no existieron rumores malintencionados. A veces siquiera conozco, pero no me hago mayor drama.
C: Siempre te están buscando novio. ¿Te enamoraste alguna vez?
O: Enamorarme… mmm, creo que nunca me enamoré. Sí hubo dos chicos que me gustaron mucho. Mi problema es que no tengo grises: o me gustan mucho y me mueven todo el piso, o cero. Y eso me da fiaca. Igual, no estoy buscando enamorarme. Quizá, ahora que estoy de vacaciones, estaría bueno conocer a alguien. El tema es que cuando empiezo a trabajar, ya es más complicado.
C: ¿Tus padres son muy controladores?
O: Cero. Confían muchísimo en mí.
C: ¿Qué heredaste de tu mamá y qué de tu papá?
O: De mi papá heredé el interés por las cosas más espirituales y su carácter. ¡No la paciencia, soy cero paciente! Supongo que de mi mamá, la pasión por lo artístico, aunque no creo que me parezca demasiado a ella.
C: ¿Cómo ves a las chicas de tu generación?
O: Creo que hay muchas que no saben lo que les gusta o lo que quieren hacer. Como yo siempre supe lo que deseaba, es algo que no puedo entender.
C: Tenés un estilo muy definido a la hora de vestirte. ¿Sos una fashion victim?
O: No. No me copa la gente que se produce demasiado. Para mí, tener estilo es estar cómoda con lo que te ponés. Como a toda mujer, me fascina la ropa, pero me da fiaca ir a los desfiles. Por eso, los veo por Internet. No me gustan los lugares con mucha gente.
C: ¿Con tu mamá comparten la ropa?
O: Ella usa la mía (ríe pícara)… Yo no me pongo la de ella.
C: ¿Sos fanática del gym como ella?
O: ¡Cero! Voy al gimnasio con amigas para divertirme. No sigo ninguna dieta, porque odio que me digan lo que puedo o no comer. No le doy mucha importancia. Obvio que trato de estar bien, hago vida sana, no más que eso.
C: En un futuro, ¿querés focalizarte en la actuación o en el canto?
O: Las dos carreras me interesan por igual. Mi papá siempre me insiste en que me dedique al canto, porque hay menos cantantes que actrices. Además, las cantantes desarrollan mejor su personalidad. Tienen que ser muy fuertes para estar arriba de un escenario y mostrarse frente a miles de personas. Las actrices, en cambio, se ocultan más detrás de un personaje… Pero el tiempo lo dirá.
LEÉ LA NOTA COMPLETA EN COSMO DE ABRIL.
No te pierdas el back de una nota muy cool.























Comentarios