No hay dudas: Jared Leto está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Luego de encarnar a Rayon, un transexual con sida, en el film El club de los desahuciados, las repercusiones no tardaron en llegar: ganó un Globo de Oro y recibió una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto. ¿El secreto de su éxito? “Desafiarme a mí mismo. Siempre pienso que lo imposible es posible”, revela.
Jared no solo seduce a través de la pantalla grande, sino también como rockstar y líder de 30 Seconds to Mars, la banda con la que tocará en nuestro país en mayo (¡Andá reservando tu entrada para ver a este bombón en vivo!). Músico, actor, celebridad de Hollywood y dueño de unos ojos azules que encandilan a cualquiera… Claramente, son cualidades que lo consagraron como uno de los hombres que más derriten a las mujeres. “Aunque nadie me crea, cuando era más joven no tenía mucha suerte con las chicas. Sin embargo, después empecé a compensar el tiempo perdido”, confiesa. Por lo visto, mal no le fue: en su prontuario amoroso figuran las mujeres más bonitas de Hollywood, como Scarlett Johansson, Cameron Diaz y Paris Hilton (sí, chicas, prefiere a las rubias).
Quién es ese chico
Misterioso y seductor, pese a la fama que ganó por su profesión, Jared conserva el espíritu aventurero que tenía en su infancia. El actor nació el 26 de diciembre de 1971, en la ciudad de Bossier City (Luisiana). Hijo de padres separados, fue criado por su madre y su abuelo junto a su hermano mayor, Shannon. “Mi abuelo trabajaba para la Fuerza Aérea y, por su profesión, debía trasladarse con frecuencia. Mudarme de un lugar a otro se convirtió en mi estilo de vida”, asegura. A pesar de tantos cambios, su pasión por el arte se hizo presente desde pequeño: estudió pintura y, más adelante, se inclinó por la actuación. Desde entonces, participó en más de 20 películas, entre las que se destacan American Psycho, La habitación del pánico y Réquiem por un sueño. En la mayoría, Jared demostró que tiene preferencia por los papeles arriesgados y poco convencionales (como asesinos o adictos), a los que entrega lo mejor de sí mismo, aunque eso involucre su físico. “Romper los límites es importante. Es ahí cuando encuentro la mayor recompensa. Hacer elecciones previsibles o volver a los modelos seguros ahoga mi creatividad. Cuando me desafío a mí mismo, aparecen las ideas y las actuaciones más originales”, confiesa.
Camaleónico y audaz, Jared no dudó en bajar 15 kilos y en depilarse todo el cuerpo (incluso sus cejas) para el film El club de los desahuciados. Algo similar hizo en Capítulo 27 (2007), donde aumentó 23 kilos para interpretar a Mark David Chapman (el asesino de John Lennon). “Perder el exceso de peso que subí durante el rodaje de la película fue todo un desafío. Me demoró un año volver a un estado en el que me sentí seminormal”, asegura. Por su capacidad para desafiar las reglas, Hugo Boss lo eligió como embajador de Hugo Red, la nueva fragancia que conmemora el 20° aniversario de la marca. “Acepté la propuesta porque creo que la creatividad y pasar los límites van de la mano. La originalidad viene de personas que están dispuestas a tomar riesgos, a apostar por sí mismas”, sostiene.
¿Solo o acompañado?
Aunque no se sabe demasiado acerca de su actual estatus romántico, algunos medios lo vincularon sentimentalmente con la modelo Alexa Chung y con la cantante Taylor Swift. Con esta última se lo vio coqueteando en la fiesta posterior a la entrega de los Globos de Oro, donde se tomaron una foto que él subió a su cuenta de Instagram. Hasta ahora, Jared no desmiente ni confirma los rumores… ¿Estará solito en Buenos Aires?























Comentarios