El año del caballo

Ludovica Squirru, la astróloga argentina que más sabe sobre el horóscopo chino, cuenta cómo será el año del caballo de Madera y cómo impactará en el mundo y en nuestro país. Además, las predicciones signo por signo para

POR FLORENCIA ILLBELE.

Más Info

Biografía

Tips

Foto

Video

El año del caballo

Desde el 31 de enero de 2014 hasta el 18 de febrero de 2015 transitaremos el año del Caballo de Madera. Entusiasta y generoso, este animal traerá un aire renovador. “El Caballo es un signo muy respetado en la cultura oriental, ya que representa el trabajo y simboliza la comunicación. Antiguamente, era el encargado de transportar carretas y sulkis, y significaba un punto de  unión entre las provincias y los distritos que conforman el inmenso territorio chino. Por eso, se espera que, durante este año, amigos, parejas y familiares que estén distanciados, retomen el vínculo”, explica Ludovica.

Según cuenta la leyenda, luego de diez años de resistir la invasión griega, el pueblo troyano festejaba su victoria con un regalo de sus antiguos rivales: un caballo gigante de madera. Ingenuos, los troyanos habían aceptado el trofeo, sin saber que en el interior de este animal se escondían los mejores soldados del ejército griego, que, en medio de los festejos, irrumpieron en Troya desatando una guerra que arrasó con la ciudad. Por eso, el consejo para este año será “prepararnos para las sorpresas. El Caballo es impulsivo y potenciará el espíritu de rebelión que hay en cada signo, lo cual puede traer más de un conflicto. Es importante que, frente a lo impredecible, aprendamos a domar nuestro temperamento”, dice Squirru.

A diferencia de 2012 y de 2013, cuando una energía controlaba a la otra, en 2014 se combinan. La fórmula es simple: el Fuego (energía fija) del Caballo necesita de la Madera para arder con fuerza, y eso genera muy buenos resultados. En cuanto al clima, “se espera un año ventoso, que incluirá desde brisas hasta tornados. También habrá incendios”, advierte Ludovica. ¿Qué pasará en la Argentina? “Gracias a la frescura que trae el Caballo, el país saldrá de la angustia. En el mundial de fútbol, puede haber cierto paralelismo con 1978 (año del Caballo). La  selección presentará buenas estrategias de juego y se lucirá ampliamente”, asegura Ludovica.

Consultá acá el anticipo de las predicciones de Ludovica para cada signo del Horóscopo Chino.

La Rata (1972, 1984, 1996, 2008)
REFORMULACIÓN EXISTENCIAL
Llega el año del Caballo, y su opuesto complementario, la Rata, deberá tomar decisiones drásticas. El Caballo la pondrá a prueba, igual que en un partido de ajedrez . Pero si administra correctamente sus recursos y lleva una dieta balanceada, 2014 le traerá más oportunidades que desastres. En lo personal, como la energía fija de la roedora es el Agua, siendo este un año  de Madera, es probable que sienta temor a perder lo propio. Para que eso no suceda, tendrá que realizar actividades que la mantengan cerca del agua, como la natación o los baños de inmersión con sal. En lo afectivo, desplegará su arsenal de sex appeal, magia y glamour, buscando una persona que la cobije y le dé un refugio para el amor.

El Búfalo (1973, 1985, 1997, 2009)
CRECER Y EVOLUCIONAR
El Búfalo y el Caballo tienen una relación de profunda y secreta admiración mutua. La energía del Caballo le traerá nuevos aires y lo ayudará a soltar para siempre ideas y obsesiones atoradas en su psique, facilitándole la forma de encarar el día a día. Si el Búfalo se organiza y aprende a dominar sus emociones, este año representará la posibilidad de emprender nuevos desafíos, viajes, trabajos o concursos. En lo personal, tendrá que controlar su salud con chequeos médicos y hacer más salidas al aire libre. En el amor, deberá prestar atención a sus errores, de lo contrario su relación conyugal, de pareja o esporádica sufrirá un quiebre. Después, podrá pastar tranquilamente en la misma pradera que el Caballo, sin corridas ni encierros que perturben su paz.

El Tigre (1974, 1986, 1998, 2010)
ACEPTAR LOS LOGROS
La amistad y la complicidad que comparte con el Caballo estimularán al Tigre para que vuelva a ocupar el lugar que se merece en la jungla. A pesar de sus pocas expectativas, este año logrará viajar a lugares remotos y desarrollar una nueva faceta laboral y creativa. Su aliado, el Caballo, le dará una fuerza especial para ser más organizado, terminar proyectos inconclusos y realizar cambios importantes. Se vienen doce meses cargados de oportunidades que no deberá dejar pasar. En lo familiar, la vida le dará una sorpresa: nacimientos, casamientos, rupturas o pérdidas cambiarán sus prioridades a la hora de tomar decisiones. En lo afectivo, el Tigre estará dispuesto a enamorarse y a entablar relaciones que lo entretengan. Pocas personas podrán resistirse a sus encantos: si no baja un cambio, dejará varios corazones rotos.

El Conejo (1975, 1987, 1999, 2011)
EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
La atracción fatal que existe entre el Conejo y el Caballo puede producir cambios favorables o de costos altísimos para ambos signos. Por eso, 2014 quedará para siempre en la memoria del Conejo. No importa dónde ni cómo: todo podrá suceder. En lo personal, su imaginación estará en su mejor momento: aportará ideas a sus colegas y se convertirá en el asesor de grandes empresas. En el amor, la pasión lo arrebatará en el momento menos pensado y con una persona que podrá generar algún conflicto entre amigos. De todas formas, será un año lleno de sorpresas agradables, romance y trabajo. Tres cosas que el conejo adora y que podrá tener y retener por mucho tiempo.

El Dragón (1976, 1988, 2000, 2012)
UN AÑO PARA SOLTAR
A pesar de haber dejado atrás su propio año a fines de 2012, el Dragón todavía arrastra algo de cansancio. Durante 2014, dejará de lado su omnipotencia y estará dispuesto a escuchar los consejos del Caballo, que lo ayudarán a definir su destino. En lo personal, sentirá que llegó la hora de sentar cabeza, de construir un hogar y de recuperar el entusiasmo y la capacidad de asombro. Florecerá interiormente, cambiará el look y renacerá como el ave fénix. En lo afectivo, tendrá que definir una relación amorosa que lo mantiene a media máquina. Si aprovecha correctamente la energía equina, su corazón sanará y volverá a vibrar como un tambor africano. Serán doce meses para soltar lo que no le sirve y dar paso y espacio a lo que necesita.

La Serpiente (1977, 1989, 2001, 2013)
COLONIZAR NUEVOS TERRITORIOS
La Serpiente es uno de los animales más trabajadores del Horóscopo Chino. sin embargo, después de su propio año, quedó agotada, y eso se notará: pocas personas sobreviven intactas al año en que transcurre su propio signo. Este 2014 estará más cansada y querrá permanecer inmóvil por períodos más largos. Gracias a la destreza, la intuición y la inteligencia que la caracterizan, sabrá salir de la madriguera a tiempo y sacar a relucir las escamas brillantes de su nueva piel. En el amor, deberá prepararse para atravesar uno de los años más románticos y sexy de los últimos tiempos. En lo personal, su vida cambiará abruptamente: una mudanza a un nuevo lugar donde vivirá rodeada de gente de otras culturas.

El Caballo (1966, 1978, 1990, 2002)
LA TRANSMUTACIÓN
Desde el último año de la rata (2008) hasta la fecha, el caballo se la pasó esperando que le cumplieran las promesas. Está cansado y ansía soluciones. A eso hay que sumarle el fervor por ser el líder del año: mucho cuidado, mi querido caballo, porque puede convertirse en tu talón de Aquiles. La precaución, la modestia y la humildad serán indispensables para saltar las vallas y los obstáculos que le pondrán al caballo en su año. Deberá aprender a controlar sus impulsos y sus ganas desaforadas de salir a relinchar. En lo personal, recuperará la alegría por las pequeñas cosas de la vida. En lo afectivo, su corazón latirá con fuerza y se animará a establecer un vínculo sólido, con posible descendencia. Le espera un 2014 lleno de cambios y de nuevas oportunidades.

La Cabra (1967, 1979, 1991, 2003)
RENOVACIÓN SISTÉMICA
El caballo aprecia la sensibilidad y el talento de la cabra. por eso, este año se sentirá mimada y apoyada. Gracias al caballo, la cabra tendrá grandes posibilidades de modificar el rumbo de su vida. Estará radiante, renovará ideas y podrá soñar a largo plazo. concretará muchos planes si escucha sus voces interiores y no deja que interfieran en su camino. En la familia, habrá cambios, despedidas y reencuentros. En el amor, estará dispuesta a dejar todo para seguir el latido de su corazón enamoradizo. Este 2014 será tan bueno que le alcanzará hasta para su propio año (2015). Durante estos doce meses sentirá una alegría que no ha sentido desde hace mucho tiempo.

El Mono (1968, 1980, 1992, 2004)
ILUMINACIÓN Y AUTODISCIPLINA
El Mono atravesó una etapa de peeling emocional, afectivo, familiar y laboral que lo dejó tiritando en la intemperie. si no quiere tener la sensación de que este año le llueve sobre mojado, deberá dejarse llevar. El secreto estará en entregarse y asumir que no le toca ser el rey de la orquesta. En lo personal, deberá tener cuidado con lo que diga, con las mentiras propias y ajenas, con las verdades a medias en la cama y la comida mal preparada. En lo afectivo, recuperará la alegría de vivir y logrará reencontrarse con personas que lo estimulan, lo divierten y lo aman. Deberá prestar atención, meditar y descansar, mientras pasa la estampida de caballos que vendrá a estropearle un poco el paisaje.

El Gallo (1969, 1981, 1993, 2005)
PONER EN PRÁCTICA SUS OBJETIVOS
El caballo valora y admira al Gallo, aunque no tiene un vínculo fácil ni de comunicación correspondida con él. por eso, durante 2014, no les quedará otra que poner buena voluntad para entablar una relación armónica y adulta. En la salud, el Gallo deberá administrar correctamente su energía, caso contrario correrá el riesgo de acentuar la alta presión, el colesterol y las somatizaciones en las extremidades. En lo afectivo, habrá un despertar del erotismo. pero no se recomienda que los gallos empollen cabras (que nacerán en 2015) porque son  sumamente opuestos. En lo personal, su mayor desafío será reconciliarse con sus zonas erróneas, definir sus deseos y buscar consenso cuando sienta que las situaciones se le van de las manos. recuperará las ganas de viajar, de hacer ferias americanas en su casa y de salir de compras. El caballo le ofrecerá un sinfín de aventuras. ¡Que el Gallo se anime a ellas!

El Perro (1970, 1982, 1994, 2006)
RECUPERACIÓN DE LA AUTOESTIMA
El perro espera ansioso la llegada del año del caballo. sabe que su amigo y socio incondicional estará pensando en él. Atrás dejó un cicl o que no volverá a repetirse: una transformación que marcó un antes y un después en su vida. El equino renovará sus ideas, sus planes y sus deseos, y podrá ponerlos en práctica con facilidad. En lo afectivo, sentirá que sus días se tiñen nuevamente de colores luego de un tiempo de claroscuros: aparecerán viejos amigos y amores inconclusos que le propondrán matrimonio y algo más. su corazón latirá apasionado y correspondido. En el campo laboral, estará muy solicitado y entretenido con nuevos proyectos. se aproxima una etapa memorable en su vida.

El Chancho (1971, 1983, 1995, 2007)
LA MODESTIA
El caballo quiere y admira al chancho, y se divierte con él. Juntos, forman un buen dúo para salir de noche y cometer excesos, pero también para ayudarse mutuamente en épocas de  sequía. Durante el reinado del equino, el chancho se arriesgará a nuevos oficios y reciclará su profesión. Estará lúcido, más atento y receptivo con su entorno. También se mostrará dispuesto a reiniciar el diálogo familiar que quedó trunco en el año de la serpiente y que le provocó somatizaciones que pagó muy caras. En cuanto al amor, en los viejos almanaques chinos hay una advertencia para los chanchos y es que “no pueden casarse en el año del caballo”. En conclusión: por mucho que lo desee, el chanchito no tendrá fuerzas para conquistar a nadie.

¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

Inside Cosmo

No sólo trabajamos mucho. ¡También nos divertimos! Conocé el detrás de escena de "la biblia" femenina.

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

El año del caballo

El año del caballo

Ludovica Squirru, la astróloga argentina que...

Cosmo Style

Cosmo Style

Conocé los tips y las tendencias...

Megan Fox

Megan Fox

Deslumbró a todos con su sensualidad...

¿Constelaciones familiares?

¿Constelaciones familiares?

Conocé esta herramienta terapéutica y enterate...

Bárbara Vélez

Bárbara Vélez

Una bella promesa. ...

Una tarde cool

Una tarde cool

La exclusiva fiesta de GÉAU vitaminwater®,...

Flower power

Flower power

Con apenas unas gotitas, podés equilibrar...