Seguramente lo leíste en alguna de mis cartas editoriales en la revista, o me escuchaste decirlo en alguna de los eventos que hacemos con lectoras: Cosmopolitan es la comunidad de mujeres más grande del mundo, integrada por más de 100 millones de chicas en todo el planeta.
Y, como toda comunidad, tenemos entre nosotras lazos que nos unen por los intereses y gustos compartidos, pero también por la solidaridad.
Hoy recibí un mensaje de la editora de Cosmo Filipinas, Myrza Sison, y el texto que envió es tan emocionante como desesperado, porque su país enfrenta una situación durísima, consecuencia del tifón que golpeó especialmente la provinca de Leyte. En solo cinco horas, el tifón Yolanda arrasó con todo. Tacloban, la capital de la provincia, tiene el 95% de su territorio bajo el agua. Hay 11 millones de afectados, 220 mil evacuados y, aunque las cifras oficiales preliminares hablan de 4000 muertos, el número real podría superar los 10000.
Más allá del duelo y la tristeza, los filipinos deben reconstruir sus casas, sus negocios y sus vidas, y salir adelante, pero para eso necesitan dinero y recursos de los que hoy no disponen.
Dice Myrza: “Necesitamos tu ayuda. Necesitamos tus donaciones en efectivo o en mercadería para poder alimentar, dar cobijo y proporcionar suministros médicos a los afectados. Necesitamos generadores y bombas de agua, equipos médicos para sustituir los que se han dañado con el agua, leche para los bebés, antibióticos para los heridos y suero intravenoso para los gravemente deshidratados”.
Para colaborar, entrá en la página de Cosmo Filipinas, http://www.cosmo.ph/celebs/buzz-list/do-your-part-help-victims-of-typhoon-yolanda/, y elegí una de las organizaciones que recaudan la ayuda proveniente de todas partes del mundo. Podés contribuir con montos desde U$S 10. En la Argentina, contactate con Médicos Sin Fronteras para dar una mano y conocer qué se está haciendo: http://colabora.msf.org.ar/filipinas/?utm_medium=google&ref=grants&utm_campaign=chaxcha&txt.
Se necesita mucho, pero todo suma.
Majo Grillo
Directora editorial



















Comentarios