La bella Piper Chapman tenía una cómoda vida en Brooklyn, Nueva York, junto a un adorable novio que la amaba. Pero, de un día para el otro, debió abandonar la calidez de su hogar para ponerse un traje naranja y cumplir un año de sentencia en una cárcel de mujeres por un delito del pasado.
Esa es la atrapante historia, basada en un caso real, de Orange is the New Black (el naranja es el nuevo negro, en referencia al color de los trajes de los presidiarios de los Estados Unidos), la gran apuesta de Netflix, dirigida por Jenji Kohan. ¿La protagonista? Taylor Schilling, quien actuó en Argo y en Cuando te encuentre, donde compartió escenas ultra hot con Zac Efron que dieron lugar a rumores de un affair entre ellos. Sofisticada, polite y lookeada con un vestido negro plisado, Taylor nos recibe sonriente en un hotel de Los Ángeles, frente a la playa, para contarnos los detalles de la serie, de su vida en Nueva York, de sus galanes preferidos de Hollywood y de sus deseos de visitar la Argentina.
P. Al ser parte del ambiente de Hollywood, ¿tuviste que cambiar tu estilo de vida de un día para el otro, como en la serie?
No, porque no me creo la típica estrellita de Hollywood, que vive en Beverly Hills. En mi vida, soy muy simple. Sí atravesé diversos cambios gracias a mi profesión. Hay momentos en los que me detengo a reflexionar cómo transcurrió todo y me doy cuenta de que varias cosas se transformaron. A mis 20, cuando iba a bailar con mis amigas, no me imaginaba estar donde estoy. En general, hago ese ejercicio de introspección con las situaciones extremas: la ruptura con un novio, una mudanza, mi primer trabajo en Hollywood… Para mantener los pies sobre la tierra, siempre recuerdo cómo empecé en este ambiente, dónde estoy y hacia dónde quiero ir.
P. ¿Cómo fue protagonizar un drama, con toques de comedia, basado en un hecho real?
Fue un desafío enriquecedor. Piper, mi personaje, demuestra cómo una persona, en una circunstancia límite como ir a la cárcel, puede encontrar sus verdaderos valores. Es una chica que lo tiene todo, pero que guarda un secreto oscuro, ya que en su pasado tuvo un romance con otra mujer, con quien lavaba dinero del tráfico de drogas. Esa examante vuelve a mi vida para mandarme a prisión. Allí, comparto mis días con un grupo de presidiarias excéntricas con las que tengo momentos de conflicto y compañerismo, que me permiten descubrir quién soy.
P. En la serie, tenés una relación lésbica y estás desnuda en muchas escenas… ¿Sos desprejuiciada con esos temas?
Sí, soy una mujer con la mente abierta. Por suerte, me sentí cómoda al tener que darme besos con otra actriz, porque en el set me dieron confianza. Sobre mis tomas desnuda, claro que me dieron vergüenza y timidez. A ver, no son la muerte de nadie, pero cuando me vi sin ropa frente al público quería esconderme debajo del asiento. Tuve tantas escenas desnuda que me asombra estar ahora vestida (risas). Igual, no tengo complejos con mi cuerpo. Hago lo justo y necesario para verme bien, como salir a correr, practicar yoga y comer sano.
P. Vivís en Nueva York, una de las capitales de la moda, ¿te resultó aburrido rodar siempre con un traje carcelario naranja?
¡No, fue divertido y relajante! Imaginate que no tenía que pensar el outfit que debía ponerme al día siguiente. Cuando era chica, me encantaba usar uniformes en el colegio, entonces rememoré esos tiempos. De todas formas, amo la moda y tengo un vestidor enorme, en el que abundan los blazers y los jeans. Vivir en Nueva York es muy inspirador. Paseo diariamente por la calle y veo chicas con estilos tan personales que es como caminar por una pasarela gigante. También, me gusta ir al Fashion Week porque soy muy observadora de las tendencias.
Para ponerse en la piel de Piper, Taylor cambió el glam de Nueva York por un traje carcelario naranja.
P. Tu día perfecto implica…
Estar en contacto con la naturaleza. Me encanta despertarme, hacer yoga e ir a pasear al Central Park. Amo encontrarme allí con mis amigas para hacer un picnic. Otro gran plan es ver películas para estar al día con lo que hay en la cartelera de cine.
P. ¿Quiénes te parecen los actores más hot de Hollywood?
No solo me parecen lindos, sino talentosos: Matt Damon, Leo Di Caprio y Christopher Walken. Fantaseo con trabajar con ellos. Ben Affleck me dirigió en Argo y fue supergeneroso e instintivo. Cruzo los dedos para volver a compartir el set con él.
P. ¿Qué te seduce de un hombre?
Con el tiempo, descubrí que lo que más me atrae es que sea caballero. Igual, a veces siento que no sé nada sobre chicos. Todas las relaciones son tan distintas. Al principio elegís al más canchero, pero al final del camino te quedás con el que te trata como a una reina, ¿no? También, me enamora el hombre que me sorprende con salidas que rompen la rutina, como armar las valijas y viajar. ¡Amo viajar!
P. ¿Te gustaría conocer la Argentina?
Claro que sí. Voy a conocer tu país, lo tengo decidido. Muchos amigos me hablaron maravillas y en el colegio leí bastante sobre su cultura. Además, tengo entendido que Netflix tiene grandes seguidores allá. Por eso, mi próxima tarea es ponerme las pilas y crear mi cuenta de Twitter, para estar en contacto directo con ustedes… ¡Estén atentos, porque pronto me encontrarán en la red!





















Comentarios