Tomá en cuenta estas recomendaciones:
- ➺ Despertá interés: Tu carta debe tener personalidad. Si respondés a un anuncio, explicá qué te atrae del puesto. Si es una candidatura espontánea, demostrá que te postulás porque conocés la empresa.
- ➺ Hablá de tu proyecto: Explicá a qué cargo aspirás, el tipo de tareas para las que estás mejor preparada y tus áreas de interés.
- ➺ Ponete en el lugar del seleccionador: Escribí pensando en las cualidades que busca quien hace la selección de personal.
- ➺ Dale estilo: La idea no es que resumas tu CV, sino que relates alguna experiencia profesional exitosa que tenga relación con la posición. Es mejor dar datos que apoyen tus logros.
- ➺ Cuidá las formas: Releé la carta varias veces para evitar faltas de ortografía. Usá tiempos presentes y verbos de acción, y descartá las frases vacías. No te extiendas más de una carilla y espaciá los párrafos con puntos y aparte para que sean de fácil lectura.
- ➺ Lográ que el seleccionador te brinde una entrevista: Quedá a disposición suya para parecer resuelta y determinada. ¿Cómo? Terminá la carta con una fórmula de cierre y despedida, y firmala.




















Comentarios