Hay días en los que te sentís una femme fatale, otros en los que querés deslumbrar en una fiesta o conquistar el corazón de tu chico, y otros en los que simplemente querés ser vos misma. En todos esos momentos te acompaña una fragancia que marca tu estilo y tu estado de ánimo.
Seductora
¿Cómo elegir un aroma que potencie tu sex appeal? “Las notas orientales y las dulces les aportan un carácter sensual a las fragancias”, asegura el perfumista Bernardo Conti, de la casa Firmenich. Así, inspirados en una mujer audaz y seductora, con una belleza poco convencional, los maestros perfumistas Olivier Cresp y Alberto Morillas crearon Valentina, de Valentino, y afirman: “Queríamos un perfume en armonía con la imagen de la mujer Valentino, con un toque de rebeldía”. Un floral oriental, con exuberantes notas de bergamota y trufas blancas, corazón de jazmín, flor de naranjo y un cautivante fondo de cedro y ámbar. Su musa: la modelo danesa Freja Beha, una chica rebelde de una belleza singular, que no pasa inadvertida.
Casual
El típico perfume “para todos los días” tiene que ser un aroma fresco, que no canse, pero que al mismo tiempo te identifique. “Los florales frutados o verdes muy naturales son jóvenes, livianos, limpios, muy fáciles de llevar y aptos para toda ocasión”, afirma Bernardo Conti. Una buena elección: S by Shakira Eau Florale. Un aroma fresco y floral, rebosante de energía. Con notas cítricas y verdes, pétalos de jazmín y fondo de vainilla. “Es un perfume con una estructura sencilla, con pocos acordes y pocas notas, pero que combinados expresan mucho”, destaca Shakira, la creadora y alma de esta fragancia.
Romántica
Las flores son un símbolo de romance, como ese ramo de rosas o jazmines que te regala tu amor en una ocasión especial. Por eso, a la hora de conquistar su corazón, te inclinás por una fragancia floral que despierte su costado más sensible, como Nina L’Eau, de Nina Ricci. Un agua floral afrutada, creada por el maestro perfumista Olivier Cresp. Un remolino blanco compuesto por la frescura del neroli escarchado, la dulzura y la feminidad de la flor de manzano, la voluptuosidad de la gardenia y la sensualidad del almizcle.
Glamorosa
“Sin duda, la madera en la perfumería femenina da el gran toque de glamour moderno, brinda personalidad a la fragancia, aporta muchas facetas olfativas y complejidad, y hace que cualquier perfume se vuelva muy sof sticado y exclusivo”, destaca Conti. Por eso, cuando quieras destacarte por tu charme, optá por una fragancia con estas notas, como Lady Million Eau de Toilette, de Paco Rabanne. Su creadora, la afamada perfumista Anne Flipo, la describe como floral amaderada, fresca pero adictiva, con facetas femeninas, sensuales y atrevidas. La elegida para encarnar la esencia de la mujer Lady Million es la top model internacional Dree Hemingway, bisnieta del escritor Ernest Hemingway.






					





















Comentarios