Por casi 50 años, la misión de Cosmopolitan ha sido impulsar a las mujeres a cambiar su vida para mejor. Cuando Helen Gurley Brown asumió la dirección de Cosmo en 1965, en Nueva York, nos estimuló a estar y a sentirnos más lindas, saludables y seguras tanto en el dormitorio como en una sala de reuniones, y cuestionó por qué muchas mujeres no tenían un acceso adecuado a la salud y a la anticoncepción.
El mundo sigue a Cosmo
Lentamente, el mundo empezó a seguir esa corriente iniciada por Cosmo, pero mientras muchas de nosotras logramos avanzar en el camino, aún queda mucho trabajo por hacer, y Cosmo está más comprometida que nunca a ayudar las que lo necesiten. Por eso, nuestro próximo paso es @CosmoCommits (Cosmo se compromete), una acción para mostrarle al mundo dónde estamos paradas respecto de los temas importantes para todas nosotras.
Queremos que vos también te hagas oír a través de las redes sociales, que etiquetes fotos tuyas y que nos envíes mensajes sobre los cambios que considerás necesarios en favor de las mujeres.
Llamar al cambio
@CosmoCommits es una iniciativa de Cosmo, que se une con mucho orgullo a Gucci en su campaña Chime for Change (Llamar al cambio), cuyo objetivo es mejorar las vidas de mujeres en tres áreas básicas: Justicia, Salud y Educación. Unirnos al movimiento global Chime for Change (del cual Beyoncé, Salma Hayek- Pinault y la diseñadora de Gucci, Frida Giannini, son voceras y cofundadoras) nos estimula a sostener diferentes causas y a apoyar a las personas que las impulsan para crear una fuerza mundial para el cambio.
“CÓMO NOS SUMAMOS AL CAMBIO”
Si les preguntaras a tus amigas o a tus compañeras de trabajo o de la facu cuál creen que es la principal causa de muerte de las mujeres en la Argentina, seguramente recibirías respuestas equivocadas. ¿Por qué? Porque es un problema que solemos asociar a los hombres mayores, nunca a nosotras. Mucho menos, a chicas jóvenes. Sin embargo, los problemas cardíacos son el responsable número uno de la mortalidad femenina. ¿Sorprendida?
Prestá atención a este dato: según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), una de cada tres mujeres (32,2%) muere por una “enfermedad del sistema circulatorio”. La buena noticia es que podemos cambiar de hábitos, ser más conscientes de la importancia de la prevención y de los controles periódicos y, con pequeñas acciones, modificar esa realidad que hoy nos asusta.
Cosmo se une a la Fundación favaloro, una de las más prestigiosas organizaciones de la Argentina en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardíacas, para hacer campaña por una mejor calidad de vida. La propuesta que te hacemos aquí es que te sumes en cuerpo y mente.
De corazón.
MAJO





















Comentarios