EL EXPERTO. Sebastián García
Actualmente, Sebastián (@soyelcantinero) es bartender del bar Frank´s (franks-bar.com). Aquí, prepara cocteles deliciosos para disfrutar con amigos o con tu chico.
1- Bitter Lady Nº2
Ingredientes: 60 ml de gin, 15 ml de Campari, 0 ml de jugo de lima, 15 ml de miel orgánica, 15 ml de clara de huevo, 1 lámina de pepino y semillas de amapola.
Preparación: En una coctelera, verté todos los ingredientes, hielo y batí enérgicamente. Luego, serví el contenido en una copa de cóctel vintage, previamente enfriada. Para decorar, poné las semillas de amapola y la lámina de pepino recién cortada sobre la espuma, así lográs un buen contraste de colores.
2- Amore Milano
Ingredientes: 30 ml de whisky Glenmorangie, 30 ml de Campari, 45 ml de jugo de pomelo rosado, 15 ml de jugo de lima, 15 ml de almíbar simple, 3 medidas de Bitter, menta fresca y piel de limón.
Preparación: En un vaso bajo (old fashioned), verté los ingredientes y mezclalos con una varilla. Agregá hielo hasta la superficie y seguí revolviendo. Para decorar, colocá la menta fresca y la piel de limón.
3- Toronto
Ingredientes: 60 ml de whisky, 30 ml de Cinzano Rosso, 15 ml de Fernet, 15 ml de almíbar simple y aceite y cáscaras de naranja.
Preparación: Verté todos los ingredientes en una copa, previamente enfriada. Para decorar, perfumá con el aceite de naranja y colocá las cascaritas dentro del vaso.
4- French Collins
Ingredientes: 60 ml de gin, 30 ml de licor de flores St. Germain, 30 ml de jugo de lima, 15 ml de almíbar simple, 60 ml de soda y gajos y cáscaras de pomelo rosado, naranja y limas.
Preparación: En un vaso de trago largo, poné hielo y verté el gin, el licor, el jugo de lima y el almíbar. Agregá sutilmente la soda, mientras revolvés el contenido con una cucharita. Por último, decorá con gajos y cáscaras de cítricos.
5- Bianco Spritz
Ingredientes: 30 ml de Aperol, 30 ml de Cinzano Bianco, 90 ml de espumante Prosecco, cáscaras de pomelo rosado y rodajas de limas.
Preparación: Para perfumar la copa, primero colocá los gajos de lima. Agregá hielo y verté todos los ingredientes. Un consejo: serví el Prosecco con suavidad, para no romper las burbujas y que tenga una buena textura en la boca. Para finalizar, decorá y perfumá la superficie de la copa con una cáscara de pomelo rosado.

- Bitter Lady Nº2
- Amore Milano
- Toronto
- French Collins
- Bianco Spritz




























Comentarios