Disfrutá de un picnic primaveral al aire libre. Prepará estos snacks ultrasencillos para llevar en la canasta.
Experta: Emi Pechar estudió en el Culinary Institute of America, de Nueva York. Escribió 101 tartas. Es directora de Food Styling Group (www.emipechar.com).
Canastita de choclo: 1 cebolla de verdeo, 1 cucharada de aceite, 1 lata de choclo cremoso, 1 lata de choclo en grano, 2 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Salteá la cebolla picada en el aceite durante un minuto. Añadí la lata de choclo cremoso y la de choclo en granos. Mezclá, agregá el queso y salpimentá. Llevá a la heladera durante 15 minutos. Rellená la canastita con la preparación y cociná en un horno medio alto (190°C) durante 20 minutos. Tip: La masa de la canastita debe estar bien fría para mantener su forma en la cocción.
Canastita de jamón y queso: 250 g de queso cremoso, 3 fetas de jamón, ciboulette, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Rellená la canastita con jamón y queso cortado en cubos. Espolvoreá con ciboulette y salpimentá. Cociná en un horno medio (180°C) durante 20 minutos. Tip: agregale un huevo batido a la preparación para que el relleno tenga volumen y quede más firme.
Canastita de atún: 3 cebollas de verdeo, ½ morrón, 2 tomates pelados, 2 cucharadas de aceite,  150 g de atún, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Picá las cebollas de verdeo, y cortá en cubos el morrón y los tomates. Salteá los ingredientes en aceite durante cinco minutos, añadí el atún y salpimentá. Rellená la canastita con la preparación y cociná en un horno medio (180°) durante 20 minutos. Tip: reemplazá el atún por sardinas, pero ponele menos sal al relleno.
Canastita de dulce de leche: 9 cucharadas de cacao dulce o amargo, 90 g de dulce de leche   repostero, 60 cc de crema chantilly, manteca derretida y chocolate amargo.
Preparación: Extendé la tapa de empanada sobre una mesada enharinada. Pincelá la masa con manteca derretida, espolvoreá una mitad del disco con cacao y colocá la otra encima. Repetí este paso dos veces. Armá la canastita y llevala a un horno medio (180°C) durante diez minutos. Rellená con dulce de leche, crema y chocolate picado.Tip: podés reemplazar el dulce de leche por  frutillas fileteadas.


					





















Comentarios