Después de la oficina, invitá a tus amigas a tu casa para disfrutar de estos drinks con mucha onda.
EL EXPERTO. Juan Sebastián Ruiz.
Actualmente, Juan es bartender del bistró Dill & Drinks (dillanddrinks.com). Aquí, recomienda tragos sencillos y deliciosos para sorprender a tus invitados.
1- Planter´s punch: ½ rodaja de ananá, 1 cucharada de azúcar, 30 ml de jugo de limón, 30 ml de jugo de naranja, 60 ml de ron claro, 30 ml de ron añejo, 1 pizca de granadina, 2 golpes de bitter angostura y 1 rodaja de ananá.
Preparación: En una coctelera, machacá el ananá con el azúcar hasta extraer su jugo. Agregá el limón y la naranja, verté los rones y batí enérgicamente. Serví en un vaso de trago largo con hielo partido y sumale la granadina y el bitter. Decorá con una rodaja de ananá.
2- Gimlet: 30 ml de jugo de lima, 1 cucharada de azúcar, 90 ml de gin y cáscara de lima.
Preparación: En una coctelera, verté el jugo de lima y mezclá con el azúcar hasta que se disuelva bien. Agregá el gin y batí enérgicamente. Luego, serví en una copa de cóctel y decorá con una cascarita de lima.
3- Rojitini: 3 cucharadas soperas de sandía, 1 gajo de lima, 1 cucharada de azúcar, 90 ml de gin, 30 ml de Campari y cáscara de limón.
Preparación: En una coctelera, machacá la sandía con el azúcar hasta extraer su jugo. Verté el gin y el Campari, y batí enérgicamente. Serví en una copa de cóctel y decorá con una cáscara de lima.
4- Green cocktail: ½ manzana verde, 1 gajo de lima, 1 cucharada de azúcar, 90 ml de ron claro, 30 ml de licor Strega, 30 ml de Martini Bianco, 1 palma de menta y 1 rodaja de manzana.
Preparación: En una coctelera, machacá la manzana verde, la lima y el azúcar. Verté el ron, el licor y el Martini, y batí enérgicamente. Agregá la menta, presionala suavemente y mezclala con el resto de la preparación. Serví en un vaso old fashion (bajo y ancho) y decorá con una rodaja de manzana.
5- Cynar julep: ¼ de pomelo, 1 gajo de lima, 1 cucharada de azúcar, 1 palma de menta, 30 ml de gin, 60 ml de Cynar, soda o agua tónica para completar, 1 ramita de menta y 1 gajo de pomelo.
Preparación: En un vaso de trago largo, machacá el pomelo y la lima con el azúcar. Después, agregá la menta y presionala suavemente. Llená el vaso con hielo roto, verté el gin y el Cynar, y mezclá con una cuchara larga o con un palillo. Completá el vaso con soda o tónica, y decorá con una ramita de menta y un gajo de pomelo.










Comentarios