Llega la primavera, y con ella, suena la alarma para poner tu cuerpo a punto. Si querés lucirte sin inhibiciones, tomá nota de las estrategias infalibles y de las propuestas más novedosas para desterrar la piel de naranja ¡de una buena vez!
Admitámoslo: somos mayoría. Las estadísticas hablan por sí solas: el 95% de lasmujeres tenemos que convivir con la celulitis. “Se trata de una alteración del tejido adiposo ue puede tener muchas causas: factores genéticos, hormonales, higiénicos y alimenticios. El proceso de generación de celulitis comienza cuando las células adiposas se inflaman, se ensanchan y empiezan a bloquear los vasos circulatorios. Entonces, las fibras que contienen estas células secontraen y provocan los pocitos que denominamos ‘piel de naranja’”, explica la doctora Griselda
Seleme, médica especialista en cirugía plástica y estética y directora de Estética Seleme. Eliminar la celulitis de nuestras vidas parece unsueño imposible, pero hay muchas cosas que podés hacer para darle batalla. Los avances permanentes de la medicina estética y algunos cambios en tu estilo de vida son grandes aliados para combatir este mal. “El éxito de un tratamiento depende de un diagnóstico adecuado de la afección, de la selección de un plan indicado para cada caso y de un mantenimiento de estos resultados”, asegura el doctor Julio Ferreira, médico cirujano, especialista en medicina estética y director de la Clínica Ferreira.
Así que no solo vas a necesitar de la tecnología para ganar esta guerra. Vencer a tu enemiga íntima también requiere de voluntad, esfuerzo y de pequeños cambios en tu rutina.
COMBATILA DESDE ADENTRO
Una de las claves de la estrategia para disminuir el efecto “piel de naranja” está en la alimentación. “Si bien la celulitis no se puede ‘curar’, hay mucho que se puede hacer para disminuir notablemente su apariencia mediante una combinación de ejercicio físico, suficiente hidratación y una alimentación variada, con muy bajo contenido de lípidos y de glúcidos, que permita el descenso de la masa grasa”, explica la licenciada en nutrición María Emilia Mazzei. “En primer lugar, evitá las dietas de moda, que apuntan a bajar de peso muy rápidamente, pero que en realidad dejan en mayor evidencia la celulitis y la flacidez, porque hacen que pierdas masa muscular, indispensable para asegurar el tono y la firmeza”, agrega Mazzei. Entonces, ¿cómo tendrías que organizar tu dieta? “Incorporá más alimentos con proteínas y reducí la ingesta de grasas y de azúcares, de manera que el cuerpo extraiga la energía que necesita de sus propias reservas de grasa, sin afectar al músculo”, sugiere esta nutricionista.























Comentarios