"Preguntame lo que quieras", dice Leo, mientras se pide una gaseosa con limón y un tostado. A pesar de que es un día feriado, él recién llega del canal al hotel donde se hacen las fotos. Pero no se queja: "Me gusta tanto lo que hago que casi no significa un trabajo. Disfruto de estar en AM, porque es el programa de mi vida. Me hizo crecer y madurar, y me dio una popularidad increíble", cuenta. Sobre Tres telones, el nuevo proyecto que hará con Zaira Nara y Miguel Ángel Rodríguez, dice: "Va a ser un programa de entretenimientos con juegos y sketches. No te das una idea de la cantidad de ofertas que tuve que rechazar. Me han llegado hasta propuestas para hacer teatro. Una locura, porque ni siquiera soy actor. Para mí, la tele siempre es prioridad". Con la simpatía que lo caracteriza y su infaltable toque de humor, nos cuenta por qué se siente en su mejor momento profesional, y revela qué lo sedujo de su esposa, María Laura Tedesco, y cómo logró conquistarla.
En la tevé, se te nota con pilas y sin miedo al ridículo. En tu vida, ¿sos de ponerle onda a todo?
Sí, soy igual. Cuando estoy en casa con mi mujer hago los mismos chistes, bailo y salto con los perros. No soy otro en la tele.
En una entrevista dijiste que tardaste un año para decidir si te cortabas el pelo. ¿Para qué más sos indeciso?
Mi indecisión tiene que ver con que soy demasiado analítico. Entonces, si quiero comprarme un par de zapatillas, me las pruebo, las comparo con otros modelos, pienso en los colores que ya tengo... Es decir, estoy en el detalle. Igual, solo me pasa conmigo; cuando quiero hacerle un regalo a mi mujer, voy decidido a un local y elijo rápido.
¿Qué importancia le das al cuidado de tu imagen?
Soy un tipo coqueto. Me gusta estar perfumado, peinado y bien vestido, tanto en la tele como en mi vida cotidiana. María Laura, además de ser mi esposa, es mi asesora de imagen y se ocupa de lookearme para cualquier evento. Cuando tenemos tiempo, disfrutamos de viajar a Nueva York o a Miami para mirar las nuevas tendencias en moda.
¿Qué te sedujo de tu esposa?
Todo. Ella era vestuarista de un programa que yo conducía y apenas nos vimos, fue amor a primera vista. La vi y me encantó. Empezamos a hablar y a medida que pasaba el tiempo, nos gustábamos cada vez más. Me enamoró su sonrisa, su mirada y su forma de ser. Es una mujer maravillosa y me hizo bien en todo sentido.
Al conquistarla, ¿cuál fue tu arma de seducción?
Siempre apelé a mi sentido del humor. Hay un montón de cosas que seducen y que no siempre están relacionadas con la belleza.
¿Te gustaría ser padre?
Sí, tengo muchas ganas. En realidad, es algo que siempre quise, pero ahora estoy más cerca de concretar esa idea. Igual, hay algo muy curioso en todo esto y es que nosotros ya sabemos, por diferentes situaciones familiares y por como cuidamos a nuestros perros, que vamos a ser muy buenos papás. Solo estamos esperando el momento apropiado.
Leé la nota completa en COSMOPOLITAN de Noviembre de 2012.
Fotos: Malena martínez Riva. Producción: Lucía Di Nucci. Maquilló: Luli De La Vega para de De La Vega Makeup. Peinó: Cris Cagnina para Cerini con productos Tigi. Vestuario: Silla argentino y Wanama. Agradecimientos: Nuss Hotel.
