Para empezar, debemos recordar que la piel es el órgano más extenso y el que está más expuesto del cuerpo humano, por eso es primordial tener una buena alimentación e hidratación. Para eso, es necesario tomar dos litros de agua diarios y tener una dieta equilibrada.
¿Qué alimentos consumir? Aquí, te contamos cuáles contribuirán con la salud de tu piel:
* Salmón, atún y trucha que aportan Omega 3: elemento que brinda humectación y suavidad.
* Tomate, zanahoria y cítricos, que suman vitamina C, E y K (antioxidante), óptimas para prevenir la aparición de nuevas arrugas.
* Huevo y ajo, que contienen azufre, compuesto que favorece la cicatrización de la piel y evita la colonización de bacterias, ideal para pieles con tendencia a tener acné.
¡Ahora sí! ¿Querés saber como podés realizar una correcta limpieza y tratamientos para tu piel? Tomá nota.
Para empezar, es primordial realizar estos tres pasos de manera diaria: colocar una leche de limpieza, exfoliar y humectar. También podés realizar tratamientos caseros, que aunque no tienen los mismos resultados que un peeling mecánico (punta de diamante o microdermoabrasión) o peeling químico, con los cuáles se logra una renovación mayor y reduciendo manchas y cicatrices; permiten mejorar superficialmente el grosor y aportan luminosidad a la piel.
Recetas de peeling leves y caseros:
1- Azúcar y aceite de oliva = exfolia y aporta humectación.
2- Harina de maíz y limón = exfolia por la rugosidad de la harina de maíz y tiene un leve efecto astringente por el limón.
Para terminar, te damos unos consejos médicos para tener en cuenta.
* Realizar un diagnóstico cosmetológico para conocer tu tipo de piel, y qué fototipo tenés.
* Realizar una limpieza profunda por mes.
* Usar protector solar todos los días durante todo el año.
* Aportar una oxigenación extra a la piel, para favorecer la renovación de la misma, y disminuir la colonización de bacterias tomando una sesión cada 15 días de cámara hiperbárica.
Asesoró: Dr. Leonardo Rubén Gulman (MN 55.129), del Centro Médico Belesana. http://www.belesana.com/
