"A esta altura del año debemos corregir el maltrato sufrido por el pelo durante el invierno, debido al uso de planchitas y secador de pelo; que seguramente produjeron deshidratación, sequedad, fragilidad y hasta caspa", explica Liliana Máximo, directora creativa de Red Velvet. Para ello, "debemos fortalecerlo desde el cuero cabelludo o cutícula, con baños de nutrición o cremas de enjuague de buen poder nutritivo en casa y reforzar con tratamientos de salón, cada 15 días", aconseja.
No te pierdas estos consejos ¡infalibles! = )
* Aplicar diariamente cualquier tipo de acondicionador de poder nutritivo.
* Durante el lavado, dar el último enjuague con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas. Esto hará que el cabello retenga la hidratación de la crema y le dará un gran brillo.
* Antes de exponer el cabello al sol, cloro o mar, protegerlo con productos específicos para el verano, como los sprays con protección, champús con filtro solar o las mascarillas protectoras.
* Luego de la exposición, enjuagar el cabello con agua dulce y aplicar un serum aftersun, que también brindará bienestar e hidratación inmediata.
* Cubrir el cabello con pañuelos o sombreros ayuda a evitar el daño producido por la temporada de sol.
* En el caso de utilizar secador de pelo, recomendamos que sea a una temperatura baja, y reducir el uso de planchitas.
* Una dieta saludable es muy importante, por ejemplo, beber un máximo de dos litros de agua al día y una alimentación rica en frutas y verduras, aportará los nutrientes que el pelo necesita en esta época.
¡Ahora sí! Ya sabes lo que tenés que hacer para llegar divina a la temporada de sol. ¡Manos a la obra!
Por Erica Mendicino.
Asesoró: Liliana Máximo, directora creativa de Red Velvet Hair Boutique.
Más info en: http://www.red-velvet.com.ar/
