Cosmopolitan Argentina » Trabajo http://www.cosmo.com.ar Revista Femenina. Thu, 11 Sep 2014 23:36:02 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.9.1 Exponé tu CV en la red http://www.cosmo.com.ar/2014/09/expone-tu-cv-en-la-red/ http://www.cosmo.com.ar/2014/09/expone-tu-cv-en-la-red/#comments Fri, 05 Sep 2014 13:00:05 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=7482
  • * Actualizá y participá: Mantené el CV al día y sé parte de los grupos y foros que hay en la red de Linkedin.com.
  • * Traducí tu perfil y conectalo a otras redes sociales: Así, la persona puede tener más data sobre vos. También, te asegurás la llegada a empleadores del exterior.
  • * Enviá solicitudes personalizadas: Mandales un mensaje a quienes, realmente, te interese contactar.
  • * Establecé una conversación cuando alguien acepta tu solicitud: Mirá su perfil e identificá puntos en común, por ejemplo, si estudiaron en la misma universidad.
  • * Redactá bien: Ocultá los correos de todos tus destinatarios y no ahondes en anunciar tus cualidades, sino en cómo podés ayudar a elevar la competitividad de tus potenciales empleadores.
  • * Solicitá recomendaciones: Pedí una a cada persona con la que trabajaste.

 

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2014/09/expone-tu-cv-en-la-red/feed/ 0
Carrera vs. trabajo http://www.cosmo.com.ar/2014/06/carrera-vs-trabajo/ http://www.cosmo.com.ar/2014/06/carrera-vs-trabajo/#comments Sun, 01 Jun 2014 08:22:33 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=5385 Trabajás mucho. Mientras tus amigos y tu novio se divierten, vos estás concentrada en algún desafío laboral. Y eso, que te trae beneficios y te  posiciona mejor en la empresa, puede generarte inconvenientes si no ponés límites. “Es posible mantener un equilibrio entre lo personal y lo profesional. Cuando no se logra, la clave es reconocer que hay un problema: no es natural que priorices siempre el trabajo. Necesitás estrategias para repartir mejor la energía entre el universo doméstico y el laboral”, aconseja el coach de carrera Bill Butterworth en su libro Balancing Work & Life (Equilibrar trabajo y vida). Te damos algunos tips para lograrlo.

#1 Establecé prioridades
Armá una lista de tareas pendientes y decidí cuáles qué puede ser resuelto al día siguiente. En la oficina, evaluá las ventajas y los contras de dedicarle demasiado tiempo a un tema concreto.“Quizá en un día tengas tres reuniones en las que se discuten los mismos proyectos. Tratá de no ir a todas: explicá que los temas del meeting ya fueron conversados y que necesitás usar ese tiempo para resolver cuestiones más urgentes. ¿A qué encuentro te conviene asistir? El que cuenta con la presencia de un jerárquico siempre es prioritario. En los otros casos, avisá que no vas a poder ir y pedí un resumen de lo conversado”, explica Célia Leão, experta en etiqueta empresarial y autora del libro Buenas maneras de la A a la Z.

#2 Resguardá tu tiempo libre
Los celulares te dan la posibilidad de seguir conectada bicicleta fija. Eso es una trampa: cuanto más tiempo entregues a tu trabajo, más te pedirán. “La tecnología y las nuevas formas laborales inducen a no distinguir entre el tiempo libre y el laboral: la gente suele resolver temas de trabajo desde el celu o la laptop cuando está de vacaciones”, asegura la psicóloga Andrea Churba, autora del libro Business Therapy. ¿Cómo hacer para que esto no suceda? Avisá que durante las vacaciones te vas a un lugar sin Internet. Si estás en el gimnasio, dejá el celu en el locker. “El espacio de uno lo cuida uno. Si para vos tu fin de semana o un almuerzo familiar es importante, preservá ese espacio”, recomienda Churba.

#3 Aprendé a decir “no”
No hay que naturalizar la idea de que “un buen fines de semana tenés que cumplir alguna obligación laboral, quizá sea momento de tener una charla con tu jefe y explicarle que te están sobrecargando de funciones. “Ser responsable no significa decir ‘sí, lo hago’, sino también hacerte cargo de una negativa. Si no podés asumir una tarea que te encargan, buscá recursos para que se haga de otra manera”, aconseja Churba. Tal vez puedas proponerle a tu superior trabajar por objetivos: deberían acordar un esquema de horarios flexibles que te permita cumplir con tus obligaciones en término y estar más tiempo en tu casa.

 

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2014/06/carrera-vs-trabajo/feed/ 0
Recuperá la pasión por tu trabajo http://www.cosmo.com.ar/2014/05/recupera-la-pasion-por-tu-trabajo/ http://www.cosmo.com.ar/2014/05/recupera-la-pasion-por-tu-trabajo/#comments Thu, 22 May 2014 20:06:12 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=5163 ¿Las horas en la oficina se te hacen eternas o sentís que hacés las tareas en “piloto automático”? Te enseñamos cómo recuperar tu entusiasmo laboral.

Rompé con la rutina
Hacer todos los días lo mismo es desmotivante. Por eso, es importante que rompas la monotonía. “Aprovechá la hora de almuerzo para reunirte con una amiga. Eso va a descomprimir tu jornada laboral y retomarás tu labor con más energía. Si tenés la posibilidad, aceptá trabajar desde tu casa una o dos veces por mes: al evitarte el viaje, vas a tener más tiempo disponible para hacer cualquier actividad extralaboral, como ir al gym o salir a correr”, recomienda Ana María Gueli Enríquez, consultora en recursos humanos y especialista en inserción laboral (cvana.com.ar).

Descartá la mala onda
Rodearte de personas que constantemente se quejan o que hablan mal de otros compañeros puede impactar de forma negativa en tu estado de ánimo. Acordate: ser feliz es una elección. Si querés sentirte bien en el trabajo, alejate de las influencias negativas.

Pedí un feedback sobre tus tareas
No solo a tu jefe, sino también a tus clientes y a aquellas personas involucradas en tus tareas. “Saber qué opinan otros sobre tu desempeño laboral te permitirá conocerte mejor y potenciar tus cualidades”, asegura la experta.

Salí de la zona de confort
Sentirte desmotivada y aburrida atenta contra tu bienestar. Entonces, tratá de realizar tareas diferentes o de incorporar nuevos conocimientos. Eso te permitirá crecer. “Hablá con tu jefe y pedile que te considere para los nuevos proyectos o que te incluya en alguna capacitación”, aconseja Gueli Enríquez. Ponerte metas cada vez más ambiciosas es la mejor manera de superarte.

Animate a dar el gran paso
¿Probaste todas las alternativas anteriores y ninguna dio resultado? Quizá debas pensar en un cambio laboral. No tiene que ser de un día para el otro: imponete un plazo (seis meses o un año) e intentá cumplir esa meta. Mientras tanto, actualizá tu CV y postulate para aquellas
búsquedas que coincidan con tus aspiraciones. ¿Sentís que no es el momento indicado? Ojo: si no estás convencida, es mejor que no tomes una decisión por ahora.

 

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2014/05/recupera-la-pasion-por-tu-trabajo/feed/ 0
Error laboral http://www.cosmo.com.ar/2014/04/error-laboral/ http://www.cosmo.com.ar/2014/04/error-laboral/#comments Mon, 28 Apr 2014 19:13:33 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=4934 Estas mujeres exitosas cuentan cómo capitalizaron una mala experiencia.

Vero-alfie

HAY QUE INDAGAR ANTES. VERO ALFIE: Diseñadora de moda (www.veroalfie.com).
“Hace nueve años, abrí un local en Las Cañitas porque la zona me parecía lindísima. Al principio funcionó, pero al poco tiempo empezó a decaer. Pese a todo, lo mantuve durante dos años, con la esperanza de que la situación se revirtiera. Mi gran error fue pensar que podía cambiar la tendencia de un barrio en el que siempre prevaleció la oferta gastronómica: la gente no iba ahí para ver ropa, sino para comer. Estar en una zona en la que no tenés competencia es absurdo: ¿quiénes van a ir hasta ahí solo para verte a vos, cuando en otro lugar encuentran muchas más opciones? Hay que ir a la cuadra estratégica, en la que haya locales con propuestas similares a las propias. Entonces, me mudé a la calle Armenia, en Palermo, y ahí compartí un local con mis socias de Tienda Tres”, cuenta Vero.

luz-principe

A NO SER DEMASIADO CONFIADA. MARÍA LUZ PRÍNCIPE: Diseñadora de calzado (www.luzprincipe.com.ar).
“Hacía más de tres años que estaba en el mercado del calzado y, si bien me gustaba lo que producía, tenía ganas de hacer algo nuevo. Varias clientas me sugirieron que diseñara un modelo con base de goma, y les hice caso. Fabriqué 200 pares, lo que para mí era tirarme a la pileta porque mi negocio era superchico. Como estaba muy segura de que nada iba a fallar, esa vez no hice pruebas de testeo. Vendí muchísimos pares y me sentí una genia, hasta que las clientas volvieron al showroom con el zapato en la mano: las bases se despegaban. Saqué de la venta los pares que quedaban, que ahora están guardados en una baulera. Aunque la experiencia fue un desastre, me sirvió para descubrir mi impulso creativo. Diseñé otras líneas, las probé todas y las fui lanzando al mercado. Así consolidé mi estilo. Ya pasaron doce años de ese error que fue fundamental para mi crecimiento”, asegura Luz.

dantoni-ruiz

A PREVER. VANINA D’ANTONI Y FLORENCIA MOLDES RUIZ: Diseñadoras de lencería (www.lagarsonie.com).
“Cuando comenzamos con la marca nos interesaba tener más variedad de modelos que cantidad de prendas, así podíamos atraer diferentes targets de clientas. Diseñamos una colección con una paleta muy variada de colores, sin tener en cuenta el proceso de producción que eso requería. Cuando llegó el momento de fabricarlas, no conseguíamos talleres que quisieran hacerlo porque había que cambiar las bobinas de hilo en cada prenda, lo que demandaba muchísimo trabajo y tiempo. Eso generó una crisis y fue necesario replantearnos todo. Decidimos usar solo tonos negro, hueso y beige: nunca imaginamos que eso se convertiría en el identificatorio de La Garsonié. Lo que en principio fue una metida de pata nos permitió posicionarnos en el mercado”, cuentan.

ponzi

SE NECESITA UN PLAN. MARINA PONZI: Creadora y CEO de la comunidad de networking Ladies Brunch (www.ladiesbrunch.com.ar).
“Durante muchos años trabajé en relación de dependencia, como coordinadora de Comunicación y Marketing On-line de la fundación Voces Vitales Argentinas (trabaja para promover el liderazgo femenino), del banco virtual ING Direct y de la empresa de investigación de mercado on-line Livra. La verdad es que me  molestaban los horarios fijos, pedir permisos y dedicar la mayor parte de mi tiempo a generarles ganancias a los demás. Entonces, decidí independizarme: creé Ladies Brunch, la primera comunidad de networking y capacitación para mujeres emprendedoras. Cuando comencé este proyecto estaba convencida de que, con tanta experiencia, yo la tenía reclara y no necesitaba pedir ayuda. No tomé en cuenta dos cuestiones fundamentales al iniciar una empresa, como son el armado de un plan y un modelo de negocio a largo plazo. Los primeros dos años no logré buenos resultados porque no tenía un norte definido. Eso me hizo abrir los ojos: tenía que invertir en consultoría para orientarme y para crecer. Cuando lo hice, mi proyecto avanzó a grandes escalas”, dice Marina.

salas

SABER NEGOCIAR. SOFÍA SALAS: CEO de la compañía DDN Central de Seguros (www.ddncentral.com.ar).
“Empecé a trabajar como broker de seguros y, luego de algunos años, logré una cartera de clientes muy interesante. Cuando decidí cambiarme de compañía, cometí un error gravísimo: no negocié llevarme conmigo esos contactos (una práctica que es usual en mi rubro). Entonces, tuve que empezar de cero: invertí mucho tiempo y esfuerzo para tener nuevos clientes. Tiempo después, cuando me convocaron de otra compañía, solicité un contrato que incluyera una cláusula que especificara que los clientes que yo llevaba eran personales y que, si en algún momento me iba de la empresa, me los llevaría. ¡Menos mal que lo hice! Al tiempo, me enteré de que otra compañía (DDN) estaba en venta, y decidí comprarla con su ‘plataforma de clientes’ incluida. Aprendí de aquel antiguo error”, explica Sofía.

nuria-de-hungara

HAY QUE REVISAR UN EMAIL ANTES DE ENVIARLO. NURIA DOCAMPO FEIJÓO: Directora asociada de la agencia Húngara Comunicación (www.hungaracomunicacion.com).
“Trabajaba como editora de contenidos en una empresa y una de mis tareas era enviarles un reporte diario a mis superiores, que estaban en distintos países latinoamericanos. Mis compañeros me pasaban los Excel, yo los revisaba y los mandaba. Un día, el gerente de Colombia me escribió para preguntarme qué significaba la palabra ‘orto’. Estaba leyendo ese e-mail cuando mi jefa argentina me tocó el hombro: ¡ella también había leído el informe! Resultó que, en el apuro, yo revisé el Excel pero no el título, que era: ‘Reporte del orto’. ¡Me quería morir de la vergüenza! Así aprendí a prestar atención a la tarea que estoy haciendo. Ahora, que manejo mi propia agencia de comunicación, cuido mucho los detalles. Y, por supuesto, jamás envío un e-mail sin darle una lectura final. Creo que ese tipo de cuidados hace la diferencia”, asegura Nuria.

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2014/04/error-laboral/feed/ 0
Carta de presentación http://www.cosmo.com.ar/2013/08/carta-de-presentacion/ http://www.cosmo.com.ar/2013/08/carta-de-presentacion/#comments Fri, 02 Aug 2013 15:55:13 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=2974 Tomá en cuenta estas recomendaciones:

  • ➺ Despertá interés: Tu carta debe tener personalidad. Si respondés a un anuncio, explicá qué te atrae del puesto. Si es una candidatura espontánea, demostrá que te postulás porque conocés la empresa.
  • ➺ Hablá de tu proyecto: Explicá a qué cargo aspirás, el tipo de tareas para las que estás mejor preparada y tus áreas de interés.
  • ➺ Ponete en el lugar del seleccionador: Escribí pensando en las cualidades que busca quien hace la selección de personal.
  • ➺ Dale estilo: La idea no es que resumas tu CV, sino que relates alguna experiencia profesional exitosa que tenga relación con la posición. Es mejor dar datos que apoyen tus logros.
  • ➺ Cuidá las formas: Releé la carta varias veces para evitar faltas de ortografía. Usá tiempos presentes y verbos de acción, y descartá las frases vacías. No te extiendas más de una carilla y espaciá los párrafos con puntos y aparte para que sean de fácil lectura.
  • ➺ Lográ que el seleccionador te brinde una entrevista: Quedá a disposición suya para parecer resuelta y determinada. ¿Cómo? Terminá la carta con una fórmula de cierre y despedida, y firmala.
]]>
http://www.cosmo.com.ar/2013/08/carta-de-presentacion/feed/ 0
Ayudá a otra mujer a crecer en su carrera http://www.cosmo.com.ar/2013/05/ayuda-a-otra-mujer-a-crecer-en-su-carrera/ http://www.cosmo.com.ar/2013/05/ayuda-a-otra-mujer-a-crecer-en-su-carrera/#comments Wed, 15 May 2013 16:38:02 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=2192 Quedaste a cargo de un equipo laboral: ¡felicitaciones! Ahora, ¿pensás comportarte como Cruella de Vil o vas a ayudar a las que trabajan con vos para que también alcancen el éxito? Una advertencia: el estilo soberbio, distante y autoritario solo genera rechazo. Mejor, ganate el respeto y la confianza de tu gente. “Cualquier jefa puede indicar las tareas por realizar. Lo más difícil es encontrar una que esté dispuesta a apoyar a los integrantes de su team, que tenga la generosidad para enseñarles y para fogonear sus potencialidades”, asegura la psicóloga María Sol Tenca, manager de la consultora Randstad (http://randstad.com.ar/).

Según algunos especialistas, un puesto jerárquico lleva implícito un deber con los subordinados. “Toda persona que tenga gente a su cargo está llamada a ser una mentora”, asegura la licenciada en Relaciones Industriales Silvia Rodil, directora de la consultora Ghidini Rodil (ghidinirodil.com.ar). Ese rol implica ayudar a concretar objetivos, promover valores de conducta, estar atenta a las necesidades de tu equipo y prestar atención al desarrollo de las carreras de ellos.

Hacé la diferencia

A los 23 años, María Sol Tenca empezó a trabajar como junior en una empresa. Su jefa le encargó armar una capacitación para todo el país. De inmediato, ella convocó a los empleados de todas las filiales. Un gerente se quejó porque consideraba que María Sol se había excedido al llamar a los integrantes de su equipo en forma directa. “Para él, yo estaba actuando por encima de su autoridad. Si mi superiora de entonces me hubiese alertado sobre algunas cuestiones internas que existen en todas las empresas, yo me habría ahorrado ese mal momento”, dice la especialista.

Es tan importante explicarle a un subalterno sus tareas y prioridades como detallarle el mapa de relaciones dentro de la compañía. El objetivo de una líder “es que su gente crezca y crea en sí misma”, explica Rodil. Hay que ayudar y guiar, sin crear un vínculo de dependencia, sino favoreciendo la autonomía. Eso se logra dándole a la otra persona las herramientas necesarias para que pueda desenvolverse en el nuevo territorio. “Se trata de acompañar, intentando que el empleado genere su propia impronta”, dice Pablo Molouny, country manager del site Trabajando.com.

Las ejecutivas no comparten un único estilo de conducción. Algunas “hacen”; otras, “hacen hacer”; y un tercer grupo, “deja hacer”. “Seguramente las primeras no tengan tiempo para dirigir, y las segundas no podrán retener a las personas valiosas. Las del último grupo consiguen liberar el potencial de los miembros de su equipo: son las líderes”, explica Martín Ginel,director de G&M Escuela de Negocios (capacitaciongym.260mb.com).
En el libro El gerente como mentor, Chip Bell, doctor en Psicología Organizacional y Desarrollo de Recursos Humanos, suplanta el concepto de “jefe” por el de “líder-compañero”. “Se trata de un modelo que se enfoca menos en la autoridad y más en el apoyo. El control le cede su puesto al entrenamiento”, define este especialista. Bell da cuatro claves para que seas una buena mentora:

Animá a tu gente a tomar riesgos. Tu team debe saber que vas a apoyarlo y capacitarlo, en vez de castigarlo y reprimirlo.
Escuchá. Fomentá la comunicación directa, que priorice la honestidad y no la diplomacia.
Sé un modelo de valores. Asegurate de que tus actos siempre sean coherentes con tus palabras.
Celebrá. Festejar lo hecho por sus empleados es una buena forma de alentarlos a ir por más.

Las claves del buen liderazgo

Para hacerles más fácil el camino a otras mujeres, tenés que compartir con ellas tu experiencia, aconsejarlas, estimularlas y motivarlas. “Mi objetivo es que la gente que trabaja conmigo crezca y pueda estar el día de mañana en mi lugar o en otro mejor. Quiero que me superen”, asegura Tenca. Para ella, las estructuras en las que todo depende del jefe hablan de un mal liderazgo. “Nadie debe ser irremplazable: eso tiene que ver con las inseguridades de quien está al frente del equipo”, opina esta experta. Para Pablo Molouny, el liderazgo se basa en un brainstorming constante. “Estoy dispuesto a escuchar los disparates más grandes que se les ocurra a los integrantes de mi equipo porque de ahí salen las buenas ideas”, asegura.

Transmitir tus conocimientos y servir de guía potencia el trabajo de los demás. “El liderazgo positivo y participativo baja el ausentismo, incrementa la producción y hace más rápida y  eficiente la curva de aprendizaje”, concluye Molouny.

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2013/05/ayuda-a-otra-mujer-a-crecer-en-su-carrera/feed/ 0
Actualizá tu CV http://www.cosmo.com.ar/2013/03/actualiza-tu-cv/ http://www.cosmo.com.ar/2013/03/actualiza-tu-cv/#comments Fri, 15 Mar 2013 18:22:26 +0000 http://www.cosmo.com.ar/?p=1577 Con el protagonismo que tienen las redes profesionales en la selección de personal, es básico que tu currículum esté al día, para poder seguir creciendo. Cada seis meses, hacé este update.

• Dominá el marketing personal: Registrá cada avance académico y cambio laboral, así como la realización de nuevos cursos y capacitaciones que le aporten valor a tu presentación. De esta forma, quedará una hoja de ruta de tu crecimiento laboral profesional.

• Alto impacto: Lográ que tu CV potencie tus fortalezas y te haga visible frente a los reclutadores.

• La regla de las seis C: Concentrate en que tu currículum sea claro, corto, concreto, confiable, coherente y convincente.

• Las claves: Que tenga una estructura definida y que, además de mencionar tu experiencia laboral, resuma tus objetivos y los beneficios que podés aportarle a la empresa que te contrate.

• Fundamental: Que tenga buena redacción y que resulte fácil de leer. Según un estudio de Bumeran.com México, los reclutadores utilizan en promedio de 20 segundos para mirar un CV. Si es atractivo, le dedican más tiempo; si no, lo desechan.

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2013/03/actualiza-tu-cv/feed/ 0
Cuidá tu puesto http://www.cosmo.com.ar/2013/02/cuida-tu-puesto/ http://www.cosmo.com.ar/2013/02/cuida-tu-puesto/#comments Wed, 27 Feb 2013 13:07:15 +0000 http://ec2-177-71-244-240.sa-east-1.compute.amazonaws.com/?p=860 COMPROMETETE CON LAS TAREAS: Tener buena disposición a aceptar órdenes y adaptarte a las circunstancias es tan importante como tu capacidad.

PENSÁ COMO SI FUERAS JEFA: Averiguá de qué forma se pueden optimizar los procedimientos de la compañía, y cómo ahorrar tiempo y dinero.

ASUMÍ MÁS RESPONSABILIDADES: Es básico que tu jefe sepa que cuenta con tu apoyo.

PROPONÉ SOLUCIONES: Al tener buenas ideas para mejorar situaciones, evaluá pros y contras al implementarlas, y considerá no solo tu área, sino el beneficio general de la empresa.

BUSCÁ UN PUESTO ALTERNATIVO: Si dudás sobre tu estabilidad, evaluá cuáles son las otras áreas que necesitan personal. Producción, Ventas y Atención al cliente son las últimas en ser recortadas. Además, tenés que estar abierta a aceptar algunos cambios, como el de tu horario, el de tus responsabilidades… o que congelen tu sueldo.

MANTENÉ BUENAS RELACIONES CON TUS COMPAÑEROS: No te enganches en discusiones. Necesitás la energía para otra cosa.

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2013/02/cuida-tu-puesto/feed/ 0
Cómo negociar un beneficio laboral http://www.cosmo.com.ar/2013/02/negocia-un-beneficio-laboral/ http://www.cosmo.com.ar/2013/02/negocia-un-beneficio-laboral/#comments Wed, 20 Feb 2013 12:35:36 +0000 http://ec2-177-71-244-240.sa-east-1.compute.amazonaws.com/?p=849 Horario flexible
Decidiste empezar un curso y necesitás retirarte antes de la oficina, o quizá te interese trabajar desde tu casa una vez por semana. “Ciertas excepciones pueden estar contempladas en el contrato”, advierte el licenciado en Administración de Empresas Matías Ghidini, presidente de la consultora de Recursos Humanos Ghidini Rodil. Actualmente, las compañías quieren que sus empleados logren un equilibrio entre su vida personal y la laboral. “Se permite un horario más flexible de ingreso, por ejemplo, que se compensa con el de salida”, afirma el especialista.
Pero si ese no es el caso de la empresa en la que trabajás, lo mejor es hablarlo con tu jefe. “Pensá de antemano qué vas a plantearle, y hacelo de una manera clara: explicale qué necesitás y los motivos de ese pedido”, recomienda Ghidini.

Licencia prolongada
¿Te otorgaron una beca para estudiar tres meses en el exterior y querés conservar tu empleo? “Es fundamental que avises tu decisión con tiempo, porque eso demuestra tu responsabilidad y tu compromiso con la empresa”, aconseja Ghidini. Contale a tu superior que creés que esa experiencia aportará un valor agregado a tu trabajo.
Debés ser honesta. “Si viajás por tiempo indeterminado, por ejemplo, no ocultes ese dato”, agrega el experto.

Días sin goce de sueldo
¿Querés pedirte una semana para acompañar a tu novio a un viaje laboral? Tené en cuenta qué respondió la empresa cuando alguno de tus compañeros hizo un pedido similar. “Si no hay antecedentes, es muy difícil que hagan una excepción con vos: eso permitiría que otros empleados exijan las mismas condiciones”, dice Ghidini.

Aumento de sueldo
“Averiguá cuál es la política de ajustes salariales de tu empresa: muchas estipulan a principio de año cuándo harán los reajustes o revisarán los sueldos”, explica el experto.
Cuando decidas hablar, no eleves tu pedido al departamento de Recursos Humanos: charlá primero con tu jefe. Hacé una lista con los motivos por los que considerás que merecés el aumento.
En estas situaciones, es normal que compares tu situación con la de otros empleados de la empresa. Ojo: esta maniobra puede jugarte en contra. “Quizá tus compañeros hayan obtenido un aumento salarial por un acuerdo personal”, advierte Ghidini.
Si rechazan tu pedido, preguntale los motivos a tu jefe y explicale que vas a trabajar en tus fallas.

Pedirle a alguien que sea tu mentor
Admirás mucho a un jefe y querés que te enseñe a alcanzar el éxito. “Si lo conocés, invitalo a tomar un café. Si no tenés trato con él, pedile a un conocido en común que le pregunte si estaría dispuesto a darte consejos”, sugiere la psicóloga y coach laboral Tessa Marshall.

 

]]>
http://www.cosmo.com.ar/2013/02/negocia-un-beneficio-laboral/feed/ 0