Lady night

Hay muy buenas razones para tener sexo en solitario. Conocelas y disfrutalas todas.

POR BRENDA YASTREMIZ.

Más Info

Biografía

Tips

Foto

Video

Lady night

Encendés velas, ponés música suave y te relajás: no son los preparativos para una cita con tu hombre, sino para un encuentro con vos misma. Las mujeres sabemos cómo pasar un buen rato a solas. El autoerotismo te permite explorar tu cuerpo y tu placer sin estar condicionada por la presencia del otro. “Te ayuda a conocer tus estímulos preferenciales, el tiempo, la cantidad y los modos diferentes de alcanzar el orgasmo”, explica el sexólogo clínico Juan Carlos Kusnetzoff, jefe del programa de Sexología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (@drKsexo). Si querés experimentar el placer supremo, es fundamental que sepas qué tipo de presión o de roce te excita más, para después poder guiar a tu compañero.

Yo me mimo
Algunas mujeres jamás se animaron a tener sexo a solas. Sus argumentos más comunes son: “Es cosa de varones”, “Prefiero hacerlo con un chico”, “Me da fiaca”. Resulta increíble, pero, para ellas, el autoerotismo es tabú. “Muchas tienen pudor o miedo de ser descubiertas en plena sesión”, asegura la psicóloga y sexóloga Lucía Báez (@sexologiaYa), del Hospital de Clínicas José de San
Martín. Claro que estas chicas son la excepción. “La masturbación forma parte del erotismo femenino. Comenzamos a tocarnos desde que somos bebés y seguimos haciéndolo durante la niñez, la adolescencia y la madurez. Es una actividad sexual que nos permite explorar las sensaciones. Considerá que es muy difícil mostrarle a un varón cuál es el estímulo que mejor funciona con vos si nunca exploraste tu cuerpo”, explica esta especialista.
El sexo en solitario tiene beneficios que van más allá de la gratificación erótica. Cuando te autoestimulás, tu organismo libera neuroquímicos (como la dopamina, las endorfinas y la oxitocina) que activan los circuitos de recompensa de tu cerebro y mejoran tu salud. Además de hacerte volar de placer, te sentís relajada, contenta y llena de energía.

Solamente vos
Con la masturbación sucede lo mismo que con el erotismo de a dos. Descubrís una técnica infalible que te permite alcanzar el orgasmo y terminás repitiéndola una y otra vez. “Al igual que en cualquier otra conducta, sea placentera o no, la rutina puede invadir tus sesiones en solitario. Buscá nuevas técnicas, animate a experimentar”, recomienda el doctor Kusnetzoff. Cambiá de postura, de ritmo, de velocidad y hasta de superficie de fricción. Te conviene tener a mano un lubricante y, por sobre todas las cosas, nada de apuro.
Creá el entorno adecuado y empezá afantasear. No guíes tus ideas: dejá que las imágenes surjan a medida que las caricias ganan intensidad. No te conviene estimular directamente el clítoris, tratá de demorar ese momento. Empezá por acariciar tus piernas, las lolas, el abdomen y sus alrededores. Así vas a ir encendiendo tus áreas más erógenas y eso va a permitir que, de a poco, tu zona V se llene de la sangre que necesita para lograr un orgasmo.

Tácticas magistrales
“Tumbate sobre la cama con las piernas abiertas y relajadas, y empezá a explorar con los dedos tus genitales externos. Palpá, acariciá y apretá para encontrar el toque que te haga gozar más. Claro que si no estás bien lubricada, vas a sentir irritación: en ese caso, humedecé la zona con saliva o con un gel íntimo. Una vez que hayas logrado satisfacerte, podés probar otras variantes, como frotarte contra la almohada. La práctica de los ejercicios de Kegel ayuda muchísimo: contraé los músculos pubococcígeos (los que apretás cuando querés retener la orina), contá hasta tres y relajá. Tocate durante las dos fases (contracción y relajación). Cuando te acerques al clímax, probá frenar la acción por un momento y luego retomala”, aconseja la psicóloga Tracey Cox, autora del libro Hot Sex. Tené en cuenta que la práctica hace a la perfección:cuanto más se entrena un músculo, más fuerte se vuelve. El autoerotismo, además de relajarte, te ayuda a mantener en buen estado tus genitales.
Los especialistas recomiendan que recurras a un duchador, al chorro del bidet, al roce con una sábana o a un sex-toy. Uno de los juguetes eróticos más populares es The- Bunny, el conejito que se hizo famoso por la serie Sex and the City: permite la estimulación del clítoris y la penetración. También existen dispositivos que simulan una sesión oral. Una precaución: “Si el modelo lo permite, usá el chiche con un preservativo. Además, higienizalo bien antes y después de usarlo”, recomienda Báez.
Para vivir una experiencia extraordinaria, a la estimulación del clítoris sumale la del Punto G. Ubicate sobre la cama boca arriba, con las piernas separadas y las rodillas flexionadas. Introducí dos dedos en tu vagina, pensá en algo que te excite mucho (cuando eso sucede, el Punto G se expande) y palpá hasta encontrar una zona redondeada, de textura esponjosa o ligeramente rugosa, ubicada en la cara delantera. Dirigí los dedos hacia arriba y presioná contra el hueso púbico. Con uno de ellos, hacé el gesto de llamar a alguien. ¿Sentís ganas de hacer pis? ¡Eureka! Eso quiere decir que estás rozando el Punto G: como se encuentra tan cerca de la uretra (el conducto por el que pasa la orina), cuando lo tocás sentís ganas de ir al baño. No lo hagas: esa sensación desaparece a los pocos segundos. Lo que permanece, en cambio, es un placer cada vez más intenso.
“La mejor técnica para lograr orgasmos más intensos a través de la masturbación es abrir la mente. Date permiso para disfrutar”, concluye el doctor Kusnetzoff.

PALABRAS CLAVE: , , , ,
¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

El momento del mes en el que estás más sexy

El momento del mes en el que estás más sexy

Te sentís una diosa y atraés todas las miradas. Las investigaciones revelan que durante ciertos días del ciclo menstrual las mujeres estamos más power. ¡Aprovechá este datazo!

Ideas chic para tu cuarto

Ideas chic para tu cuarto

¿Querés que tu dormitorio sea acogedor y que tenga personalidad?

¡Snacks caseros!

¡Snacks caseros!

Animate a preparar estos malvaviscos saludables

Por los chicos

Por los chicos

Natalia Oreiro se sumó a la lucha por la Ley Brisa.

VIH: Hacete el test

VIH: Hacete el test

Y usá preservativo.

Lady night

Lady night

Hay muy buenas razones para tener sexo en solitario. Conocelas y disfrutalas todas.