El momento del mes en el que estás más sexy

Te sentís una diosa y atraés todas las miradas. Las investigaciones revelan que durante ciertos días del ciclo menstrual las mujeres estamos más power. ¡Aprovechá este datazo!

FOTOS: Meredith Jenks. TEXTO POR ANNA DAVIS CON APORTES DE FLORENCIA ILLBELE.

Más Info

Biografía

Tips

Foto

Video

El momento del mes en el que estás más sexy

Es una cuestión instintiva. En la época de las cavernas, las mujeres tenían relaciones sexuales cuando existían más posibilidades de quedar embarazadas. Así se garantizaba la preservación de la especie humana. Y esto se mantiene en el tiempo. Hace poco, un estudio de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) demostró que las chicas (sobre todo, las que no utilizan otros métodos anticonceptivos que actúen sobre sus hormonas, como la píldora) nos sentimos más sensuales y deseadas que nunca durante los días fértiles. Te enseñamos todo lo que necesitás saber sobre esta instancia clave.

100% sensual

Durante la preovulación (del día 14 al 17 del ciclo: es tu etapa más fértil), tu cuerpo se modifica. “Los senos se vuelven más redondos y las curvas más pronunciadas. También es probable que estés más coqueta y que te preocupes por tu imagen más de lo habitual”, explica la ginecóloga Stella Lancuba, especialista en reproducción y directora de CIMER (www.cimer.com). Estos cambios sutiles son percibidos por los demás. En una investigación realizada en la Universidad de Albany (Estados Unidos), se les pidió a los participantes que eligieran la imagen más atractiva de una mujer fotografiada en distintos días: la elegida por la mayoría correspondía a esta etapa hormonal. O sea: es el momento ideal para citarte con ese chico que conociste por Tinder o para reavivar tu intimidad.

Atracción fatal

¿Por qué los hombres te desean más cuando estás ovulando? No es solo porque te ves más voluptuosa: en esa fase, tu organismo segrega más feromonas (las hormonas “de la atracción” se liberan principalmente a través del sudor). “Durante este período del ciclo femenino, esas sustancias tienen un aroma particular. Los varones lo huelen y se sienten atraídos inmediatamente”, explica la ginecóloga y sexóloga Sandra Magirena (www.sandramagirena.com.ar). Cuando una mujer atraviesa ese momento del ciclo, el varón quiere estar cerca de ella. Una jugada astuta: si tu novio aún no conoce a tus padres, tal vez ese sea un buen momento para presentárselos.

La reina de la fiesta

Cuando estás ovulando, el nivel de estrógenos (la hormona femenina) aumenta, y sentís mayor confianza en vos misma. Eso influye en tu manera de relacionarte con los demás: en esos días, es normal que te vuelvas más extrovertida. Los varones te parecen más divertidos e interesantes, y por eso tenés más y mejor onda con ellos. Aprovechá este momento del mes para sumar nuevos amigos y contactos laborales.  También es ideal para tener una entrevista de trabajo o rendir exámenes.

Al rojo vivo

Durante la ovulación, la mayoría de las mujeres tenemos la libido por las nubes. “Eso se debe a un cambio hormonal: aumenta la producción de estrógenos y con ella se potencia el deseo sexual. Además, la vagina se lubrica con mayor facilidad y hay más chances de alcanzar el orgasmo”, explica Lancuba. Cualquier encuentro que tengas en esta fase va a ser explosivo. La variación hormonal también influye en tu actitud: es probable que durante esos días elijas remeras más escotadas y te vuelvas más audaz. ¡Dejate llevar por tu instinto!

PALABRAS CLAVE: , , , ,
¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

Inside Cosmo

No sólo trabajamos mucho. ¡También nos divertimos! Conocé el detrás de escena de "la biblia" femenina.

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

El momento del mes en el que estás más sexy

El momento del mes en el que estás más sexy

Te sentís una diosa y atraés todas las miradas. Las investigaciones revelan que durante ciertos días del ciclo menstrual las mujeres estamos más power. ¡Aprovechá este datazo!

Ideas chic para tu cuarto

Ideas chic para tu cuarto

¿Querés que tu dormitorio sea acogedor y que tenga personalidad?

¡Snacks caseros!

¡Snacks caseros!

Animate a preparar estos malvaviscos saludables

Por los chicos

Por los chicos

Natalia Oreiro se sumó a la lucha por la Ley Brisa.

VIH: Hacete el test

VIH: Hacete el test

Y usá preservativo.

Lady night

Lady night

Hay muy buenas razones para tener sexo en solitario. Conocelas y disfrutalas todas.