¡Basta de sufrir por amor!

Todas tus relaciones tienen algo en común: te hacen sentir frustrada. Guardá los pañuelos descartables y aprendé cÓmo darle un giro de 180° a tu vida sentimental.

Más Info

Biografía

Tips

Foto

Video

¡Basta de sufrir por amor!

Aparentemente, lo tenés todo: el puesto de tus sueños, tu primer departamento, una familia que te apoya en todo y un grupo de amigas incondicionales. Sin embargo, hay un pendiente en tu vida: un amor que te haga feliz. Cada vez que conocés a alguien se repite la misma historia: después de un tiempo, dejás de pasarla bien porque empezás a estar demasiado pendiente del otro, y te enredás en todo tipo de suposiciones, como “Me parece que ya no está tan enganchado”, “¿Se aburrirá conmigo?”, “Va a terminar por dejarme, ya lo sé”. “Ciertas relaciones pueden acentuar rasgos que existían en vos antes de que esa historia comenzara. El temor al engaño, al abandono o a no ser suficiente para él no son rasgos que aparezcan por culpa’ de un otro, pero pueden profundizarse cuando, por su personalidad, tu pareja no apacigua esas aguas que ya de por sí están inquietas”, explica la psicoanalista Lidia Pensa.

Tu gran decisión sentimental debería ser: ¡basta de pasarla mal! Para lograrlo, debés tener en claro tres cuestiones fundamentales.

¿Qué es lo que realmente querés?

Casi todas las mujeres alguna vez nos enamoramos de alguien que no nos tomó muy en serio. “Los vínculos suelen comenzar de un modo liviano, pero se espera algún tipo de evolución con el tiempo”, dice la psicoanalista Iris Pugliese (www.irispugliese.com.ar), de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

¿Qué pasa cuando ese cambio no se da? Estar durante años en una historia informal no necesariamente es malo, siempre y cuando a vos te cierre esa modalidad. El problema es cuando se vuelve desigual: vos estás mucho más enganchada y comprometida que él. “Es un error pensar que ‘peor es nada’, y optar por conseguir una mínima atención de él antes que quedarte soltera. No hay forma de saber si permanecerías sola en el caso de cortar la relación, lo más probable es que no sea así. Además, no hay nada peor que sentirte desamparada cuando estás en pareja”, advierte Pensa.

¿A qué estás apostando?

Si vivís pendiente de un hombre que no parece tener ganas de avanzar hacia un futuro común, no quiere blanquear la historia entre ustedes, nunca dice “te quiero” o te plantea una relación free, “deberías evaluar por qué frente a un escenario aparentemente tan desfavorable, alimentás la esperanza de que él cambie en algún momento: eso siempre resulta una trampa”, afirma Pensa.

Pugliese asegura: “Una cosa es conocer a alguien que, con el tiempo, empieza a mostrarte estas características, y otra, elegir siempre el mismo patrón de hombre y formar pareja con personas que te hacen sufrir. Eso habla de tus búsquedas y de un intento inconsciente de ligar el pulso de un vínculo a una situación de drama”.

¿Él siempre estuvo atento a vos, pero en el último tiempo se muestra cada vez más distante? Una relación que aparentemente venía genial puede dar un giro en mitad del camino. En un caso así, los especialistas aconsejan que hables con él y que asuman el costo de esa charla. “A veces te puede llevar mucho tiempo aceptar la realidad. Cuando no hay enamoramiento, y eso duele, tenés que mirar la realidad de frente y tomar una decisión”, recomienda Pugliese.

¿Qué vas a hacer?

Podés optar por ignorar el problema y esperar que algún día él “recapacite” y muera de amor por vos. Sin embargo, eso significaría prolongar tu malestar. Los especialistas recomiendan que hables con tu pareja.

Es importante evaluar qué esperás de la relación antes de tomar una decisión definitiva. “Tenés que plantear tu deseo. Si querés ser más que una compañía eventual, explicáselo”, recomienda Pensa.

Okay: sabemos que una charla honesta sobre el estado de la relación puede echar todo a perder y hacer que salga corriendo, pero no te dejes vencer por el miedo. Ese diálogo será un testeo perfecto que te va a permitir saber si él es el hombre indicado para vos. “Ningún vínculo se malogra por una conversación; a lo sumo, lo que puede pasar es que se acelere un proceso que de cualquier modo iba a darse: el de acercamiento o el de ruptura”, concluye Lidia Pensa. 

¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

Ideas chic para tu cuarto

Ideas chic para tu cuarto

¿Querés que tu dormitorio sea acogedor y que tenga personalidad?

¡Snacks caseros!

¡Snacks caseros!

Animate a preparar estos malvaviscos saludables

Por los chicos

Por los chicos

Natalia Oreiro se sumó a la lucha por la Ley Brisa.

VIH: Hacete el test

VIH: Hacete el test

Y usá preservativo.

Lady night

Lady night

Hay muy buenas razones para tener sexo en solitario. Conocelas y disfrutalas todas.

¡Ricky basta por favor!

¡Ricky basta por favor!

El bombón rey de nuestro corazones bailó en ropa interior.