El sexo que no deberías tener

Vos y él empiezan a los gritos y terminan a los besos? Los especialistas te explican por qué, a veces, mezclar enojo y erotismo es una pésima idea

FOTO: ERIC RAY DAVIDSON. ISTOCKPHOTO.COM/FOTOLIA.COM. TEXTO: JESSICA KNOLL CON APORTES DE JORGELINA ZAMUDIO.

Más Info

4 modos de liberar la tensión (son casi tan buenos como el sexo)

  • ● Hacé shopping: Un par de jeans nuevos son tan energizantes como un mega O.
  • ● Salí con tus amigas: Vas a divertirte y a encontrar contención.
  • ● Mimate: Regalate una sesión de masajes.
  • ● Aprovechá: Eliminá de Facebook a todos esos “amigos” que te tienen harta.

Biografía

Tips

Foto

Video

El sexo que no deberías tener

Cuando te enfurecés con tu chico, tu cerebro recibe una descarga de adrenalina comparable a la que genera la excitación sexual. Sin embargo, no te conviene ceder al impulso y acostarte con él. “Tal vez no sea el momento más adecuado para conectarte con el otro. Además, existe el riesgo de que el placer funcione como un parche que tape cuestiones importantes”, dice la  psicoanalista Laura Orsi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

LOCA POR VOS
Por muchas razones, una discusión de pareja puede terminar en la cama. Para algunas personas, la pelea es una forma de romper con la monotonía: aseguran que el sexo de la reconciliación es el más apasionado. Pero si te acostumbrás a salir de la rutina de esa manera, no te va a ser fácil construir una relación saludable. “Está demostrado que los vínculos que perduran se basan en el diálogo. Si tu manera de comunicarte con el otro es discutir primero y tener sexo después, no te resultará fácil sostener esa modalidad en el tiempo”, advierte Laura Orsi.
¿Pasás del enfrentamiento a la pasión sexual en cuestión de minutos? Eso revela cierta incapacidad para conectarte con tu novio. Tus recursos y tus mecanismos de acercamiento son bastante limitados: es evidente que no podés hablar de lo que te  molesta y que optás por reemplazar las quejas con besos y caricias. Pero aunque en el momento la pases genial, una sesión erótica no resuelve los problemas de fondo.

LO QUE UN REVOLCÓN NO ARREGLA
¿Te sentís profundamente dolida por algo que tu hombre hizo o te dijo? El sexo no lo va a remediar. ¿Estás pensando en separarte y no sabés cómo decírselo? Acostarte con él no va a ayudarte a resolver la situación. ¿Sospechás que tu novio te engaña? Arrastrarlo a la cama no te va a tranquilizar. ¿Pensás que él no está tan enamorado de vos? Una sesión hot no despertará su amor. O sea: un orgasmo no garantiza el futuro de la pareja. “Sin embargo, se da por sentado eso. Tal vez porque a muchos les resulta más cómodo acercarse físicamente al otro que desnudar sus verdaderos sentimientos”, explica Orsi. Deberías hablar francamente con tu pareja de lo que te preocupa o te angustia, sin tomar por el atajo que conduce a la cama. Claro que en esta instancia entra en juego el valor que los varones y las mujeres le damos al sexo. Para el hombre, un encuentro erótico después de una pelea equivale a una reconciliación. En cambio, nosotras lo hacemos y pensamos: “Tenemos una charla pendiente”.

CUANDO NO DAÑA
Sin embargo, cuando no se trata de un tema serio, sino de una discusión tonta (no te bancás que deje las toallas mojadas en el piso del baño, por ejemplo), pueden resolver la cuestión entre las sábanas. Es más: el alivio del clímax quizá los ayude a recapacitar y a admitir que peleaban por una reverenda pavada. Lo importante es que sientas que, más allá de esa discusión, vos y él forman un equipo. “Mantener el enojo por una tontería no es recomendable. A veces, el sexo sirve para hacer las paces y para confirmar que, más allá de la pelea, las cuestiones importantes y de fondo están claras y son válidas para los dos”, afirma Orsi. Vos y él saben que después del round erótico van a retomar el tema, pero ahora necesitan distraerse un rato.

PALABRAS CLAVE: , , , , ,
¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

¿El fin de los influencers?

¿El fin de los influencers?

Ya son varios los países que se pusieron rigurosos con los posts promocionados. ¿Qué pasará en Argentina?

Cerrá el libro de quejas

Cerrá el libro de quejas

¿Estás en medio de un círculo vicioso de quejas, protestas y lamentos?Aprendé a revertir la mala onda.

Mayonesa de palta: tu nueva obsesión

Mayonesa de palta: tu nueva obsesión

Es riquísima y evita que la fruta se oxide.

¡Activá tu creatividad!

¡Activá tu creatividad!

Es normal que no se te caiga una idea cuando más la necesitás. Las mujeres con mayor inventiva te cuentan cómo logran inspirarse

Cambiá tus hábitos

Cambiá tus hábitos

No requieren mucho tiempo ni dinero, sino un plus de conciencia en tu rutina diaria. ¡Comenzá a implementarlos ya!

Combatí el “cuello texto”, el mal de la tecnología

Combatí el “cuello texto”, el mal de la tecnología

¿Cómo solucionar este problema que nos afecta?Seguí estos consejos