Cómo romper con él cuando no son novios

No importa si lo conociste hace una semana o si salen hace tres meses: hacerle entender que se terminó siempre cuesta.

Más Info

Biografía

Tips

Foto

Video

Cómo romper con él cuando no son novios

Se cruzaron on-line, intercambiaron algunos DM, pasaron al WhatsApp, se vieron personalmente y empezaron a salir. Sin embargo, a medida que lo conocías te diste cuenta de que él no era THE ONE. “Los avances tecnológicos permitieron que, en la actualidad, algunas cosas sucedan de manera más rápida. Parecería que esta velocidad también alcanzó a los vínculos, ya sea para comenzarlos como para finalizarlos. Hoy todo se resuelve con más celeridad, con lo positivo y lo negativo que eso implica. Cortar una relación que recién se inicia evita que pierdas tiempo, pero quizá ese vínculo podría haber funcionado en otras condiciones”, explica el psicólogo Sebastián Pablo Girona (www.sebastiangirona.com.ar).

Lo pensaste mucho y estás segura de que la historia con él no va más. La gran duda es: ¿cómo se lo decís? En una relación formal, si las cosas no cierran, todo se resuelve con un “tenemos que hablar”. Pero cuando todo quedó en muchas horas (¡miles!) de chat y un par de encuentros, es lógico que no lo tengas tan claro: ¿cortás por celu, WhatsApp o le proponés verse? “Todo dependerá de la intensidad del vínculo que se haya establecido entre ambos y de la necesidad que tengas de explicitar algo más”, asegura la médica psicoanalista Laura Orsi, de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

En cualquier caso, la regla de oro que debe guiarte es simple: “No le hagas a él lo que no te gustaría que te hiciera a vos”. “A la hora de terminar una relación es importante que seas sincera porque eso implica respeto por vos misma y por el otro, pero sin caer en el ‘sincericidio’: ser muy cruda no siempre suma. El desafío es encontrar el punto justo o el equilibrio”, asegura Girona.

Si no te decidís sobre cómo despedirte de tu candidato, podés hacer lo que se conoce como el “Test de la Fiesta”: pensá cómo reaccionarías si te cruzaras con él en algún evento dentro de un par de meses. ¿Te sentirías muy incómoda o avergonzada por haber cortado con él por texto? Okay: en ese caso, te conviene citarlo para una última charla. Según un estudio llevado adelante en 2010 en la Universidad de Illinois (Estados Unidos), la mejor manera de romper con alguien es hacerlo en el contexto de una conversación, tratando de que sea lo más positiva posible: que él no sea el hombre indicado para vos no debería hacerte deletear los momentos lindos que compartieron. “Optar por una charla personal también tiene que ver con el respeto por el otro. Ahora bien, es importante que menciones lo que te pasa a vos y no lo que él hizo o en lo que falló. De esa manera vas a hacerte cargo de las cosas que dependen de vos”, propone Girona.

¿Te gustó esta nota? Compartila:

Comentarios

Blogs Cosmo

I love beauty

Vamos a contarte todos los trucos de pelo y makeup para que estés espléndida en pocos minutos.

Diario de viajeras

Somos Flor y Jime, dos amigas inseparables a las que les encanta viajar y conocer lugares nuevos.

La columna de la ex

Desventuras de una chica que rompió con su novio... y volvió a enamorarse. ¡Conocéla!

Mundo Cosmo

Ideas chic para tu cuarto

Ideas chic para tu cuarto

¿Querés que tu dormitorio sea acogedor y que tenga personalidad?

¡Snacks caseros!

¡Snacks caseros!

Animate a preparar estos malvaviscos saludables

Por los chicos

Por los chicos

Natalia Oreiro se sumó a la lucha por la Ley Brisa.

VIH: Hacete el test

VIH: Hacete el test

Y usá preservativo.

Lady night

Lady night

Hay muy buenas razones para tener sexo en solitario. Conocelas y disfrutalas todas.

¡Ricky basta por favor!

¡Ricky basta por favor!

El bombón rey de nuestro corazones bailó en ropa interior.